CÁDIZ, ESPAÑA.- El pleito que sostienen el Cádiz y el Getafe por el “Choco” Lozano podría llegar al punto más álgido. El fichaje del futbolista hondureño por el conjunto Azulón fue confirmado por el propio presidente de la entidad madrileña, Ángel Torres.
Sin embargo, todo podría dar un vuelco inesperado. El mandamás del club gaditano, Manuel Vizcaino, esta dispuesto a llegar hasta la última instancia jurídico deportiva y acudir al TAS para detener la operación.
La semana pasada Vizcaino presentó una denuncia contra el Getafe ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. El directivo basa su tesis en que el club madrileño negoció con dos de sus jugadores que mantienen contrato vigente hasta el 30 junio sin comunicarse previamente con el Cádiz.
Se trata del hondureño Anthoný “Choco” Lozano y el lateral uruguayo Alfonso “Pacha” Espino.
Para ello, Manuel Vizcaino se apegó al artículo 18.3 del Estatuto y Transferencias de jugadores de FIFA, que estable que “Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”.
Sin embargo, el Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso presentado por el Cádiz, confirmando la decisión de Competición.
Cabe destacar que la situación se agudizó más, luego de que ayer martes, Ángel Torres, presidente del Getafe, confirmara que desde el mes de abril tiene acordado el fichaje con el Choco Lozano.
“Todo el mundo sabe que hemos firmado al Choco Lozano. El contrato fue presentado a LaLiga el 5 de abril dentro de la norma y legalidad”, reveló Torres durante el evento de presentación de la nueva indumentaria del club.
Por ello, el siguiente paso que hará el Cádiz es recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Y si este ente desestima su petición, irá hasta la última instancia y acudirá al TAS.