Deportes

El héroe de la primera finalísima todavía no sale de su asombro

El golazo va para don Eusebio, un hincha de Boca que le dio todo al volante azul. “Le pegué y miré la redonda yéndose al arco. Fue emocionante...”

FOTOGALERÍA
12.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cada vez que se acuerda se sonríe y todavía no se lo puede creer...

Santiago Vergara marcó el gol del campeonato y lo hizo en la gran final ante Platense. El argentino vive su mejor momento y tiene a los motagüenses soñando con ganar la copa 14. El deseo de Navidad de Vergara es salir campeón...

¿Qué tal, Santiago? Gracias por atender a Zona. ¿Contanos c ómo te sentís luego de ser portada en todos los diarios del país?
Es algo muy lindo, es un recuerdo que voy a tener siempre y estoy contento porque ganamos ese primer partido de la gran final; la final pasada no pudimos salir victoriosos en el empate 3-3 con Honduras de El Progreso, pero esta vez sí lo logramos y trabajaremos duro esta semana para lo que se viene.

¿Pasaste de ser villano en una final a héroe en otra?
Sí, la vez pasada nos fue mal, imaginate que me tocó marcar el gol al Honduras y luego nos anularon ese gol legítimo... no me quiero ni acordar de eso, pero esta es una nueva final y estoy contento por el gol y porque dimos un paso importante. El resultado ayudó en mucho.

¿Ajusta con un 1-0?
Nosotros nos habíamos preparado para ganar de locales. Todos queríamos un resultado con más goles, pero es una final y es difícil, Platense hizo lo suyo y cuidó el resultado.

Lo importante es que se ganó y ahora vamos a jugar en casa de Platense, donde ellos lo hacen muy bien. Pero somos Motagua y vamos a salir a jugar de igual a igual.

¿Cuántas veces has visto ese golazo que anotaste?
Mi señora me mostró el video... yo solo me acuerdo que le pegué a la pelota y miré la redonda yéndose al arco. Es algo que tengo bien grabado desde ayer a hoy y ver a toda la gente celebrando fue algo muy emocionante.

Cuando te quedó esa pelota, ¿de verdad creíste que iba a ser gol, Santiago?
Estaba mentalizado en pegarle al marco, mis compañeros ya me habían dicho que rematara, que me tuviera confianza y yo sabía que le había estado pegando bien en los entrenamientos... entonces solo esperé una oportunidad, estaba un poco lejos del marco, pero no quería desperdiciarla.

¿Ha sido tu mejor gol?
El que le anoté a Vida fue algo parecido por la posición en la que estaba en el campo, pero por la magnitud del gol ante Platense, porque era una final y por la distancia, creo que es el más importante que he hecho en mi carrera.

Celebraste ese golazo con una camisa que decía “Papi te amo”. ¿Por qué?
Sí, es que me crié con mis abuelos. Eusebio se llama mi abuelo, le digo papi y se lo dediqué a él. Desde hace mucho que quería dedicarle un gol; a veces uno recuerda más a la mamá y a los padres no se les da toda la importancia por el trabajo que ellos hacen. Mi abuelo me lo dio todo, nunca me faltó nada y por eso ese gol es para él.

22 mil 617 personas ingresaron al coloso de Tegus, dejando 3 millones 117 mil lempiras en las arcas del Mimado de la afición.

'Estoy más contento por jugar la final que nervioso. Creo que tenemos que salir a ganar”.

¿Tu “viejo” es futbolero, entonces?
Mi abuelo Eusebio es hincha de Boca Juniors y desde pequeñito me inculcó esa pasión por Boca; tengo lindos recuerdos con él en la mesa viendo los partidos del Xeneize, lo quiero muchísimo por todo lo que significa en mi vida. No es que me haya enseñado a jugar al fútbol, pero me apoyó siempre y ha estado conmigo todo este tiempo.

¿Qué recuerdo tenés de Puerto Cortés?
La vez pasada no jugué, nos ganaron 4-2, pero tengo un lindo recuerdo de haber marcado un gol en el Excélsior. También recuerdo que empatamos en esa cancha, de todos modos esta del domingo será una nueva historia.

¿Estás ilusionado con ser campeón?
El sueño es el que tenemos todos de ser campeones, la gente está ilusionada y me lo hacen sentir en la calle. Motagua tiene una gran afición y estamos ilusionados, nos ha costado mucho llegar hasta acá y no queremos que se nos escape la copa 14.

¿Qué marcador querés para este segundo encuentro de la gran final?
Si te digo te miento, que sea el marcador que sea. Estamos todos en esto y tenemos muchas ganas de ganar ese partido; debemos manejar las ansias y en los últimos partidos de visitante lo hemos hecho bien, recordemos lo que pasó contra Marathón.

¿Qué darías por quedar campeón?
¡Uf!... Todo. Sería el mayor logro que haya conseguido en toda mi carrera, me tocó salir campeón en la Tercera de Argentina con Guillermo Brown, pero esto sería un título en Primera División y esperamos que se nos dé la oportunidad, estamos esperando ese gran momento.

¿Cómo analizás el accionar de Motagua durante este campeonato?
Fue difícil, lo construimos poco a poco y ahora toca lo más lindo que es jugar la final, esperando cerrar el torneo de la mejor manera. La vez pasada nos quedamos con las ganas de celebrar el título y esta es una revancha.

¿Qué le vas a ofrecer a Motagua en este juego?
Yo, dejarlo todo... lo que espero es que el equipo esté a la altura de las circunstancias. Motagua no solo depende de mí, hay que hacer un gran partido y que en conjunto levantemos la copa.