Deportes

El hondureño Ramón Maradiaga seguirá al mando de la Selección de El Salvador

Luego de una reunión de cinco horas con federativos, el Primi dijo que sigue en su cargo

FOTOGALERÍA
05.04.2016

San Salvador, El Salvador
Ante el anuncio de la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), en el sentido de discutir la continuidad del técnico Ramón Maradiaga, la reunión ayer era esperada con gran expectativa.

Todo comenzó por la mañana. El comité ejecutivo de la FESFUT se reunió y a eso de las 4:00 p.m. recibió a Ramón Enrique Maradiaga.

Antes de ingresar a la sala de reuniones, Maradiaga hojeaba y hojeaba su informe, mismo que contenía sus evaluaciones de los partidos amistosos ante Panamá, Guatemala y Nicaragua, así como de los dos partidos oficiales ante Honduras.

En el transcurso del día, antes del encuentro entre seleccionador y federativos, trascendió entre fuentes cercanas al comité ejecutivo, que había una división de opiniones en cuanto a la continuidad del técnico hondureño: 3-3 (hay que recordar que un federativo ha sido suspendido indefinidamente de su cargo por su vinculación en el tema FIFAGate).

Las mismas fuentes, que pidieron total reserva, aseguraron que el presidente Jorge Rajo apoyaba la continuidad de Maradiaga, mientras que Hugo Carrillo, director, encargado de las finanzas y quien negociara directamente con el Primitivo en septiembre de 2015, era de la idea que no se continuara la relación contractual ante los malos resultados.

Fueron cinco horas de encerrona en el tercer nivel del edificio admninistrativo de la FESFUT.

Al salir, Maradiaga declaró que seguiría al frente de la selección y que en la reunión no se tocó el tema de su continuidad, que había presentado su informe de trabajo enero-marzo, que hubo buen ambiente con el comité de la FESFUT y que aún hay esperanzas de clasificar.

'Presenté el informe y seguiré en el cargo. Se tocó el tema de los amistosos contra Perú y Armenia', declaró Primi, a la casi decena de periodistas que lo esperaban a la salida de salón de reuniones.

Finalmente, Maradiaga dijo que la próxima convocatoria sería para finales del actual campeonato Clausura. Las vueltas regulares terminan el 8 de mayo, quedan libres cuatro equipos, ocho pasan a cuartos de final, y quedan libres otros cuatro hasta el 15 de mayo.

Los partidos amistosos son los siguientes: ante Perú el 28 de mahyo, y ante Armenia el 1 de junio, ambos en Estados Unidos. Es decir, La Selecta jugaría sin los jugadores que lleguen a la final del torneo, prevista para el 29 de mayo.