El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará ' Wanda Metropolitano', después de que el conglomerado chino Wanda, que posee un 20% del club, pagara por los derechos una cantidad no precisada, indicó este viernes el presidente del club, Enrique Cerezo.
'Nuestro nuevo estadio se va a llamar Wanda Metropolitano', dijo el directivo a la prensa, en una comparecencia en la que no se aceptaron preguntas.
El acuerdo se firmó ' esta misma mañana en Pekín', añadió Cerezo, que no precisó el monto ni la duración del contrato.
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El Atlético de Madrid tiene previsto abandonar a final de temporada el Vicente Calderón, en el que lleva jugando 50 años, para instalarse el año próximo en el nuevo estadio, conocido hasta ahora como La Peineta y situado en el este de la capital española. Cuenta con 70.000 plazas.
El nombre desvelado este viernes entronca no obstante con el pasado del club, ya que antes de intalarse en el Calderón, situado a orillas del río Manzanares, en el sur de Madrid, el equipo jugó en el estadio Metropolitano, entre 1923 y 1966.
Alianza e inversión internacional
propiedad del magnate Wang Jianlin, compró en abril de 2015 por casi 45 millones de euros el 20% de las acciones del Atlético, finalista en dos ocasiones de la Liga de Campeones en los últimos años (2014 y 2016).
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Según Cerezo, el acuerdo es una forma de estrechar 'la vinculación' con el conglomerado, que en marzo se convirtió en patrocinador de la FIFA.
Como parte del trato del año pasado, por el que Wanda Group entró en el capital del club 'colchonero', el equipo madrileño acordó crear una escuela de fútbol en España para jóvenes jugadores chinos, y viajar a China para disputar una serie de partidos amistosos.
Wang Jianlin dijo estar 'muy contento' con los jugadores de esa escuela, porque 'están creciendo y mejorando rápidamente' y 'hay 8 o 9 que tienen la capacidad potencial de jugar en las ligas europeas'.
Como el Atlético de Madrid puede exigir respeto con el nuevo nombre del estadio, Wanda Metropolitano.
— Luigi Bustillo⚓️ (@Luigibustillo) 9 de diciembre de 2016
Lo primero es que mas que un equipo es un sentimiento, y eso no se vende. Metropolitano por historia SI. Wanda por dinero NO...
— Alberto Galisteo (@AGA_85) 9 de diciembre de 2016
Wanda Metropolitano, lo llamaremos Metropolitano y dinero manda.
Escudo nuevo, no compramos nada y se lo pensarán, dinero manda también..— diógenes (@diogenescrew) 9 de diciembre de 2016