Deportes

El Olimpia ya está en Houston

El equipo hondureño tiene que ganar o ganar este martes ante el Dynamo para llegar a cuartos... Ëstos partidos se ganan, no se juegan', afirma Roger Rojas, artillero del León.

FOTOGALERÍA
22.10.2012

Exacto y preciso, el reloj marcaba las 10:00 de la mañana con 12 minutos, cuando el heredero de Wilmer Velásquez, maleta en mano, llegaba cargando las ilusiones de miles de olimpistas que cifran sus esperanzas en que él mantenga su afinada puntería y firme el pase hacia los cuartos de final de la Conchampions.

Con la alegría de haber definido el derbi ante Motagua con un doblete, Roger Rojas atendió la cita de Danilo Tosello para arribar temprano al aeropuerto Toncontín y formar parte de los 19 elegidos que emprendieron el viaje hacia Houston, Estados Unidos, donde esperan consumar su propio sueño americano.

Tan atinado y puntual, como lo hizo en sus festejos ante las águilas, el Ro-Ro dejó claro el objetivo de mañana: “Aquí solo es ganar o ganar y vamos con un equipo que está unido, fuerte y enchufado en la clasificación”.

Esa confianza, fundamentada con sus goles, hace que el retoño del Matador se muestre seguro de que mañana Olimpia hará su mejor partido para derrotar a un complicado Dynamo, ya que un empate le basta para situarse entre los mejores ocho de la Concacaf. “En la cancha somos 11 contra 11 y esperemos que podamos lograr la clasificación; yo pienso que estos partidos no se juegan, sino que se ganan”, lo anticipa con autoridad el artillero del León, minutos antes de salir rumbo a EE UU.

Ojo al juego aéreo

Al analizar al rival, Rojas no puede evitar recordar aquel 1-1 de la ida en Tegucigalpa, ya que en ese juego el equipo estadounidense dio una muestra de su rígido y efectivo estilo, por lo que los Albos deberán estar metidos al cien en el desarrollo del encuentro.

“Los equipos de Estados Unidos son bien ordenados, no se salen de su esquema y aquí en Tegucigalpa lo demostraron, porque solo llegaron dos veces y metieron una. Entonces nosotros tenemos que estar más claros y contundentes, porque no hay que perdonar a esos equipos. Ellos son letales”, explica en forma distendida el máximo goleador del Apertura, con ocho goles.

Siguiendo con ese recuerdo del primer round, en el que los norteamericanos alcanzaron la igualdad con un gol de cabeza, Roger anticipa que será determinante cuidar las pelotas por arriba, porque es una de las mejores armas del rival.

“Ellos tienen buen juego aéreo y tenemos que revertirlo, porque también tenemos jugadores altos y que pelean muy bien arriba”, advierte, previo a admitir que esta cita es vital para empezar a recobrar la grandeza internacional del bicampeón nacional.

A revertir una deuda histórica...

Y es que desde aquella memorable clasificación al Mundial de Clubes, en 2001, Olimpia no volvió ni siquiera a acercarse a una hazaña de esa magnitud, por lo que el plantel de Danilo Tosello sabe que este es un buen momento para emprender esa ruta. Sin muchos rodeos y aceptando esa cuota, el goleador Albo dijo que “estamos en deuda a nivel internacional y la verdad que tenemos que trabajar duro porque tenemos un partido bonito en el que todos quieren jugar y esperamos traernos la clasificación a nuestra casa”.

El panorama está clarito, a los Blancos solo les sirve un resultado (vencer por cualquier marcador) y para ello deberán hacer goles; uno que llega en plena armonía con la red es, sin duda alguna, Roger Rojas, por lo que mañana solo espera el llamado de Tosello para intentar reafirmar ese tino goleador ante el Dynamo.

Tosello: Vamos con la convicción de que podemos ganar el partido

Reconociendo que hace varios días viene estudiando las fortalezas y falencias del Houston, incluso la noche misma del clásico, el DT Albo, Danilo Tosello, viajó con sus 19 hombres de batalla dispuesto a lograr una sola meta: clasificar a la siguiente ronda de la Concachampions.

En su intervención con los medios, previo a emprender el vuelo hacia el norte, las palabras del argentino rondaron alrededor de una expresión clave: “Vamos con la convicción de que podemos ganar el partido”. Sí, el de Sunchales sabe que, aunque en el fútbol hay tres resultados, mañana ante Dynamo solo sirve la victoria, por lo que será vital concretar las oportunidades de gol que se presenten.

“Creo que va a ser un partido con llegada de los dos lados y esperemos que podamos aprovechar nuestros momentos para definir las situaciones que construyamos”, adelantó.

Pero, más allá de lo que haga Olimpia, Tosello reconoce que también deberán estar atentos con el talento de su antiguo capitán Boniek García, aunque explicó que su expupilo solo “es uno de los jugadores que marcan el ritmo, porque Houston tiene dos volantes muy buenos, un central, uno que juega por izquierda y, en general, es un buen equipo”.