Amarateca, Honduras
A Rougier le están sacando el jugo y es lógico, si es extranjero. Tiene que demostrar que está arriba del nivel de los jugadores nacionales, él mismo ha sentido los trabajos que está realizando en el Nido.
“Siempre estoy preparado y si el técnico lo dispone puedo jugar. Real España exige mucho, además las temperaturas no son como las de la capital, pero estamos trabajando bien y en estos 10 días que llevo me han puesto en forma. Ya venía de actividad, pero me faltaba golpear un poco el cuerpo con el piso y los trabajos con Hugo han sido exigentes”.
Así que jugar contra el Real España no le asusta. El debut de Rougier no fue el que esperaba, con derrota, tanda de penales y eliminación.
“Nunca uno quiere debutar o jugar su partido mil perdiendo. Yo siempre quiero ganar y me dejó mucha tristeza la eliminación”, admitió.
“Fue una cancha diferente, no es lo mismo que jugar en una natural, pero más allá del calor del sur veremos cómo llegamos al día del partido ante La Máquina para ver si el técnico nos pone a jugar”.
+10 cosas por las que no debes perderte los clásicos de la LNP
Casi siempre que Motagua visita la ciudad industrial, ha sufrido en jugadas a balón parado. Jonathan está enterado de que la última vez un golazo de tiro libre de Brayan Acosta les quitó los tres puntos, que ya estaban en la bolsa.
“Sí, me han dicho que tienen buenos rematadores y varios buenos cabeceadores, tendremos que estar atentos a esas circunstancias”.
Jonathan aseguró que hasta el momento no sabe nada del Real España. “No he mirado nada todavía de ellos, pero todavía tengo un par de días para ver algo sobre ellos. Me han comentado que juegan siempre por las bandas y debemos tomar algunas precauciones”.
Agregó que “solo me han contado cosas del Real España, de algunos jugadores y su forma de atacar. Los compañeros me dicen que no todas las canchas del país son tan parejas como la de Tegucigalpa”.
¿No creés que te podría influir jugar ante un rival que no conocés mucho? “Tiene su grado de influencia alto por el cambio de fútbol, la temperatura, pero esto no deja de ser fútbol y lo venimos jugando desde chicos”.
Por último, comentó que conoce a Walter García, el argentino de Olimpia. “Lo vi en Argentina, jugué contra él, pero nunca hemos cruzado palabra”.