MADRID, ESPAÑA.- La novela de Kylian Mbappé no se detiene y sigue dejando al mundo del fútbol en gran espera de lo que pasará en los días que quedan de mercado de fichajes en Europa.
Hace poco más de una semana el delantero había dicho que deseaba cumplir su contrato con el PSG en la liga francesa. El jugador se niega a salir este verano de su club, pero el Real Madrid prepara una oferta para el conjunto parisino.
El PSG quiere vender a Mbappé en este mercado de fichajes, ya que el delantero no volverá a renovar contrato y podría marcharse de forma gratuita en junio del 2024.
En medio de toda esta tensa situación, en las oficinas del Santiago Bernabéu están tranquilos. Florentino Pérez tendría lista la oferta que presentaría al PSG si finalmente se abre la posibilidad de fichar al jugador en los próximos días.
Según algunos medios españoles, ha salido la información sobre una supuesta cantidad de dinero que el Real Madrid va a ofrecer por el jugador, la cual sería de 120 millones de euros.
Sin embargo, el PSG pide mucho más. El equipo de Francia quiere 200 millones de euros por el campeón del mundo con Francia en 2018.
Los planes del Real Madrid son ofrecer solamente esa cantidad de dinero, pues en 2022 ofrecieron 200 millones y fueron rechazados por el PSG y Mbappé decidió renovar su contrato.
Ahora los papeles han cambiado, ya que el Real Madrid no se apresura por el fichaje, pues Mbappé muchas veces dijo que su sueño es jugar con los Merengues, por eso mismo se sienten confiados que va a elegir estar con ellos en caso de que no llegue en este mercado.
Mientras tanto en Qatar se mantienen firmes: o renueva o se va ahora. Gente cercana al emir ha vuelto a dejarle claro al entorno de Mbappé que no hay otra opción en estos momentos.