Los Cocoteros parecen ir de mal en peor, su compleja situación financiera los tiene con un par de días sin entrenar y, además, con la alerta del plantel de que no se presentarán al juego de mañana ante Olimpia.
La deuda de tres meses de salarios más lo de la pretemporada han hecho que la plantilla de jugadores adopte la postura de que, si no se les cancela toda esa deuda, no tomarán el bus que sale hoy para la capital.
“Es demasiado dinero, estamos jugando un torneo de gratis, solo nos han pagado un mes en todo este campeonato. Si no nos pagan, pues no vamos a viajar”, dejó clara su postura el capitán Rommell Quioto.
En horas de la mañana de ayer y tras una reunión frustrada con el expresidente Rojo, Rafael Yaar, el plantel de jugadores se negó a realizar el entrenamiento y se fueron a casa con la evidente amenaza de no enfrentarse a los Blancos.
“Yo les dije a ellos que esta situación es bien clara, que fueran personas respetuosas, que escucharan la posición de la directiva y que decidieran al final”, decía el entrenador Jorge Pineda, quien planea viajar esta mañana con los jugadores que estén con la disposición de hacerlo.
La presi dio luz verde
Sin embargo, una vez conocida la drástica posición de los futbolistas, la presidenta de los Rojos, Carla Dip, llegó del extranjero para prender una luz en la oscuridad, aunque dejó entrever que, si se presentan, podrían llegar con un equipo alterno.
“Yo sé que sí vamos a viajar, sé que no todos los jugadores están en esa posición. Sino se llegara a viajar y se agudiza esta situación quién les va a pagar, o sea, yo entiendo que hagan presión porque es su dinero y lo tienen bien ganado, pero eso ha sido una dilatoria porque no nos hemos puesto de acuerdo en los préstamos”, explicó.
Podría llegar un equipo alterno... La máxima dirigente de los Rojos detalló que la razón por la que no les han cancelado a los futbolistas es porque los dirigentes no han llegado a un consenso para obtener un préstamo bancario a cambio de un terreno que es propiedad del Club Deportivo Vida.
“Es lamentable lo que los jugadores hacen, pero uno se cansa de esperar, hay que ser realistas; yo los comprendo y los entiendo, pero definitivamente tarde o temprano se les va a pagar”.
Más allá de la afirmación de Dip, la presencia de los Rojos en Tegucigalpa parece estar en la incertidumbre, pero la dirigencia afirmó que si perdieran los tres puntos en la mesa aplicarán los cargos correspondientes a los futbolistas.
“Esa situación de no presentarse lo que puede acarrear es multa, porque existe una multa por no presentarse a un partido, y eso será pasado a todo el grupo que no esté listo para viajar”.
Así, con ese panorama entre dirigentes y futbolistas, los Rojos reflejan la calamitosa situación que atraviesa en este Apertura y buscan urgentemente una alternativa para no dejar ahogar a una de las instituciones deportivas más legendarias del país.
El desafío ante el campeón está en el aire...