El acuerdo supone la reducción de los salarios de la primera plantilla y el cuerpo técnico en 'un 20%, en el caso de que se suspenda definitivamente la competición, o en porcentajes menores ante diferentes escenarios posibles, como la reanudación de la competición con y sin público', informó el 'Submarino Amarillo' en un comunicado.
ADEMÁS: La incertidumbre flota sobre las obras de Camp Nou y Bernabéu
El acuerdo permite mantener 'los puestos de sus 623 trabajadores y sus familias y evitar pedir el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)', que habría podido suponer la suspensión de contratos para otros empleados del club.
El Villarreal sigue así la senda emprendida por otros clubes de primera división como el Real Madrid, el Barcelona o el Athletic de Bilbao, entre otros, que ya habían llegado a acuerdos de rebajas salariales con sus jugadores.
Todos ellos intentan paliar así la falta de ingresos ocasionada por el parón del fútbol debido a la pandemia de coronavirus.
La Liga española calcula que si no se volvieran a reanudar el campeonato doméstico y las competiciones europeas, los clubes españoles podrían dejar de ingresar cerca de 1,000 millones de euros.
España es uno de los países más afectados por la pandemia con 19,130 fallecidos y 182,816 infectados por el coronavirus, según el último balance oficial de este jueves.
DE INTERÉS: Pedro Troglio revela cómo está pasando su cuarentena en Honduras