La mañana de este miércoles fue encendido el fuego olímpico de los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, Honduras 2013.
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en compañía de David Marín (rector de la UPNFM), Marlon Brevé (vicerector de Unitec) y Rosario de Fernández (rectora por ley de la Unicah), tomó el fuego para encender la antorcha que da aviso a que los juegos están cerca.
Acto seguido fue entregada a siete atletas de la selección universitaria quiénes comenzaron un recorrido por toda Tegucigalpa de la misma, para impregnar el espíritu olímpico y deportivo por la ciudad.
La antorchará estará dos días en la Unicah, luego se trasladará a Unitec, posteriormente a la UPNFM y el próximo lunes llegará al estadio de Atletismo José Trinidad Reyes de la UNAH para encender el pebetero.
Los XIV Juegos ODUCC (Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe) se realizarán en esta capital del 23 al 27 de septiembre con la participación de 905 atletas de 13 países y además con la selección de baloncesto universitaria de Venezuela que acude como invitada.
Los juegos son organizadas por la ODUH (Organización Deportiva Universitaria de Honduras) presidida por Lea Azucena Cruz.
Las delegaciones comienzan a llegar el próximo domingo a la ciudad. Estos XIV Juegos han sido bautizados bajo el lema: 'el deporte universitario por una cultura de paz'.