NANTONG, CHINA.- Rubilio Castillo continúa haciendo gala de su olfato goleador en la Superliga China. Este domingo, el ariete catracho anotó su segundo gol en el empate de su equipo, el Nantong Zhiyun.
Cabe destacar que “Roruca” marca por segundo partido consecutivo en el torneo, luego de que el miércoles le diera la victoria (1-0) al Nantong frente al Henan FC.
Sin embargo, en este partido, el gol de Rubilio fue de altos quilates. Al minuto 41, el hondureño recepcionó un balón filtrado dentro del área y con la pierna izquierda definió pegado al palo derecho del arquero para poner en ventaja a los suyos frente al Cangzhou Mighty Lions.
Pero no todo fue felicidad para el ex Motagua, ya que al 71 vio como el rival empató las acciones tras un gol de Oscar Maritu.
Finalmente, El partido terminó en empate 1-1. Román Rubilio Castillo y el Nantong Zhiyun suman 5 puntos y se ubican en el séptimo lugar de la tabla de posiciones en la Superliga China.
Las anotaciones de “Rubigol” le han servido a su equipo para sumar 4 unidades en las últimas dos jornadas ligueras.
De esta forma, el originario de La Ceiba comenzó con pie derecho su andar en el continente asiático, al sumar dos goles en apenas cuatro partidos.
El próximo juego del Nantong Zhiyung, será el sábado 6 de mayo cuando reciban en condición de local al Changchun Yatai.
Rubilio apunta a seguir engrosando su cuota goleadora con miras a ser tomado en cuenta por el entrenador de la selección de Honduras, Diego Vázquez, para integrar la convocatoria para la Copa Oro.