La Ceiba, Honduras.- La vida da muchas vueltas un día puedes estar arriba y ser el más querido y mañana caer y tener una lluvia de críticas sobre ti, pero quienes siempre están como un bastón de apoyo es la familia y este es el claro ejemplo que pasa el catracho Luis Palma.
El futbolista del Celtic pasó de tener un tremendo 2023 siendo fundamental y metiendo goles históricos en Champions League con el equipo escocés, a tener no más de 109 minutos en la presente temporada.
Sin embargo, el ex Vida no se desanima y cómo reveló su padre, Don Enrique Palma a Diario EL HERALDO, Luis tiene claro que sus compañeros están atravesando un gran nivel y eso lo motiva a seguir esforzándose.
“Hay que recordar que los otros jugadores están haciendo muy bien las cosas, como me dice él, ‘Aquí solo toca trabajo, trabajo y trabajo para ganarme la confianza del profe nuevamente y hacer las cosas bien’ y esa es la mentalidad que tiene él para ver si agarra”, comentó el progenitor del dorsal 7 del equipo de Glasgow.
Y continuó: “Las cosas corren muy bien por el equipo de él. No hay ninguna diferencia ni nada por el estilo. Solo que hay que esperar que la oportunidad de él va llegar”.
Muchas veces suele pasar que la mente es el mayor enemigo de un futbolista cuando tiene ese cambio tan rotundo en cuanto a participación, pero al parecer no es así con el ceibeño.
“El año pasado también tuvo un bajón, pero al final lo superó y volvió a lograr hacer buenas cosas y mi hijo en eso está tratando de asimilar las cosas para volver a levantar su fútbol. En él no hay tristeza porque sabe que los torneos vienen empezando faltan muchos juegos de liga, copa y de Champions League faltan seis”, acotó el padre del futbolistas.
Luis Palma ha tomado un gran compromiso con la Bicolor pues sabe que es uno de los referentes de esta generación, pero El Heraldo conoció que para esta ventana de octubre donde enfrentarán a Guyana Francesa y a Jamaica, platicó con el profe Rueda para no ser convocado.
El polifuncional futbolista cree que no está en su mejor versión y en un mutuo acuerdo con el entrenador cafetero determinaron que lo mejor era quedarse trabajando con el Celtic.
Ante la poca participación de Palma ha surgido tantas versiones y una de ellas es temas de indisciplina y es don Luis quien aclara todo.
“Eso es falso. No hay que pararle bola a todo lo que sale en las redes sociales, muchas veces ahí se inventan cosas, uno no debe vivir de esas redes sociales. Creo que Luis ha tomado esa decisión de retirarse de ellas, pero todo estará bien”.
Al final el residente de la colonia Las Canelas, de La Ceiba, explicó: “Él ahorita va estar en el Celtic y enfocarse en todo lo que falta de año y pueda ser que haya alguna venta, pero lo que pase con él va depender de su trabajo”.