El inicio de la Copa Presidente quedó definido para el 7 y 8 de febrero. En esas fechas se jugarán los 32 partidos de la primera ronda del torneo, según lo explicó el directivo del Motagua y miembro del comité organizador de la Copa, Olman Zapata.
El formato no cambiará, las primera tres rondas serán a partido único y el local será el equipo de la categoría inferior. Zapata afirmó que, 'hay acuerdo total que se le dé el realce necesario al torneo'.
A partir de los cuartos de final, el torneo sufrirá un cambio pues los cruces se resolverán a visita recíproca.
Una vez conocidos los clasificados de la primera ronda, inmediatamente se estará haciendo el sorteo para la siguiente y así sucesivamente en las siguientes fase. Clubes de la misma categoría no pueden enfrentarse en las primeras dos fases.
Para que la Copa inicie en fin de semana se reprogramará la jornada 4 que está para el 7 y 8 de febrero, ahora se adelantará al miércoles 4 de febrero.
La final
Sobre la fecha que se realizará la final, Zapata dijo: 'Hay una serie de aspectos a considerar una vez estén los finalistas, mismos que se conocerán el 15 de abril, puede ser que estén involucrados en la liguilla de la Liga, por eso se deja una fecha flexible entre el 22 y 26 de abril'.
El estadio donde se realizará la final de la copa aún no está definido. 'Todavía no se ha definido la cancha, el viernes hay una reunión con todos los integrantes del comité y esperamos ahí definir en que lugar se inaugura y en cual se clausura'.