TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El boxeador hondureño Erick ‘El Terrible’ Arzú sigue escribiendo con sus propios puños su historia dorada. Su carrera va como la espuma y esta vez tendrá su tercer combate internacional de 126 libras ante el mexicano Amir Rudón.
El duelo se pactó para el 20 de agosto y se desarrollará en las instalaciones del Multi –Porpose Complex en Belice.
DE INTERÉS: Mario Moncada explota ante expulsión de Héctor Rodríguez: “Lamento forma despiadada e inhumana”
El púgil catracho suma dos victorias consecutivas. Le ganó a los mexicanos Luis Francisco González y a Francisco Ramírez.
“Esta pelea es de 126 libras y de momento de mi rival solo lo he visto en fotos y videos. No sé en qué round le voy a ganar, pero vamos a trabajar fuerte en la resistencia y potencia”, comenzó diciendo Arzú.
Sobre su rival de torno enfatizó que “solo sé que es un peleador fuerte y solo me toca esperar el tiempo de Dios”.
A la fecha Arzú se encuentra entrenando a todo vapor en la Isla de Roatán con su entrenador Danny Ewing.
Arzú, nacido en Nueva Armenia, Atlántida, exteriorizó que lleva 13 años en el mundo del boxeo y su cuerpo lo delata, pues su estado físico es impresionante. Su abdomen es de acero y sus puños son letales.
‘El Terrible’ Arzú sigue sin contar con el apoyo de la Federación
Sin embargo, todo esto el catracho se lo ha ganado con su propio sudor, pues a la fecha lamentablemente no ha recibido apoyo por parte de la Federación Hondureña de Boxeo o de alguna Secretaría del Estado.
“Todavía no he recibido apoyo de la Federación y si se da la oportunidad estoy dispuesto a recibirla, pero si no, pues no los voy a estar buscando”, aseveró el boxeador hondureño.
“Ellos a veces se creen los mejores de Honduras, pero yo estoy haciendo mi trabajo por mi propio lado”, apuntó Arzú.
LEA TAMBIÉN: Marcelo Santos: “No es obligación ser bicampeón, pero sí es un deseo de todo el equipo”
¿Duele que no reciba apoyo este deporte?‘
“La verdad que duele. Sinceramente duele no tener apoyo, me duele que no apoyen el boxeo en nuestro país, duele no tener que comer en casa, duele que uno quiere salir del país y se necesita el dinero que es alto para llegar hasta donde yo he llegado. Todo eso duele’’.
Lamentó que en Honduras, “apoyan más al fútbol y el boxeo lo toman de menos. La vida es así y solo me toca seguir trabajando, pero poco a poco mis sueños se me van cumpliendo”, dice.
Mientras tanto, Arzú sigue dejando en alto la bandera de Honduras en sus citas internacionales. Continúa esperando que alguien lo apoye.
Si hay personas interesadas en apoyar al hondureño, pueden comunicarse al número: 95652927.
ADEMÁS: Alberth Elis podría jugar para un equipo multicampeón de la Champions League