La muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre, podría ser la oportunidad que el joven Santiago Lara esperaba, pues mientras 'el pibe de oro' estuvo vivo no se concretó ninguna prueba de paternidad, pese a que su caso fue ampliamente difundido dentro y fuera de Argentina.
Según publicó Infobae, fuentes con acceso al expediente de defunción del argentino, confirmaron que durante la autopsia se recolectó una muestra de ADN identificatoria ante eventuales reclamos filiatorios.
VEA: Santiago Lara, el misterioso joven que pide exhumar el cuerpo de Maradona
Además, las muestras recolectadas -para las pericias toxicológicas- serán realizadas en la sede de Policía Científica en La Plata, cuyos resultados se esperan para la semana próxima.
Esa noticia significaría un avance para la demanda de Santiago Lara, quien en las últimas horas pidió a través de su representante legal, que se realice una exhumación del cadáver de forma 'urgente' para realizar la prueba de paternidad.
Por el momento ninguna autoridad ha fallado a favor o en contra de la petición del joven de 20 años, pero se espera que el caso pueda proceder en los próximos días o meses.
A la solicitud de Lara, podría sumarse la de otra joven, quien en años anteriores reclamó la paternidad de Maradona. La chica de 24 años, identificada como Magalí, afirma que su madre le reveló que en 1995 ella y Diego sostuvieron un romance en el que fue concebida.
ADEMÁS: El conmovedor mensaje de la hija de Maradona tras su entierro
En ese caso la fuente consultada por Infobae aseguró que ante repetidos reclamos, la muestra puede resultar insuficiente, por lo que puede tomarse ADN de familiares directos de Maradona. “Una exhumación siempre es el último recurso”, apunta una voz judicial de peso en torno al caso.
Caso de Santiago Lara
Según el joven nacido en la ciudad de La Plata, luego de que su madre le ocultara 'la verdad' durante los primeros 13 años de su vida, una publicación en el periódico le reveló que por su sangre podría correr el mismo ADN del que fue catalogado como uno de los mejores futbolistas del mundo.Posteriormente, Marcelo Lara -aquél al que él consideraba su padre- le contó que su progenitora, Natalia Garat, lo había concebido producto de una breve relación con Maradona y ese fue el inicio de la larga lucha legal.
Maradona dejó a cinco hijos reconocidos: Diego Junior, fruto de su relación con Cristina Sinagra en Nápoles; Dalma y Gianinna, de su matrimonio con Claudia Villafañe; Jana, de un romance con una joven marplatense, y Dieguito Fernando, hijo de Verónica Ojeda.
VEA TAMBIÉN: ¿Qué revelaron los resultados de la autopsia de Diego Maradona?