Nueva York, Estados Unidos.- Un aficionado de los New York Yankees fue expulsado del estadio por robarle la pelota a un jugador de Los Ángeles Dodgers en pleno juego.
La inusual acción ocurrió en el Yankee Stadium durante el Juego 4 de la Serie Mundial, cuando Gleyber Torres bateó con fuerza la bola con dirección hacia el jardín derecho, por lo que el jardinero Mookie Betts con su guante corrió para alcanzar el esférico.
Cuando la bola ya estaba en su guante, un aficionado del equipo neoyorquino que portaba una camiseta gris de los Yankees situado en la primera fila de las graderías le arrebató la pelota sorpresivamente.
Betts reclamó por el acto insólito, por lo que el árbitro inmediatamente marcó “out” para Torres y el hombre fue expulsado del complejo deportivo, marchándose sin oponerse entre aplausos y abucheos.
Esta fue la segunda interferencia por parte de un aficionado de los Yankees en el encuentro de ayer contra Mookie Betts, según informaron los Yankees en un comunicado.
“Los Yankees y las Grandes Ligas de Béisbol mantienen una política de tolerancia cero hacia el tipo de comportamiento mostrado anoche. A estos fanáticos no se les permitirá asistir al juego de esta noche en ninguna capacidad”, condenó el equipo de Nueva York
No se arrepiente
El hombre que protagonizó este escándalo se llama Austin Capobianco, de 38 años, y aseguró a la cadena de noticias deportivas ESPN que no se arrepiente de su acto pese a que no podrá asistir al siguiente juego.
“No vamos a salir de nuestro camino para atacar. Si está en nuestra área, vamos a defendernos”, dijo Capobianco, mencionado a su vez que es habitual por su parte hacer esas bromas con su amigo.
“Sé cuando estoy equivocado y tan pronto como lo hice, dije, ‘Chicos, me voy’ “, agregó el aficionado que le arrebató la pelota al jardinero de los Dodgers.
Los Yankees ganaron la serie de ayer 11-4, pero el equipo de Los Ángeles sigue liderando en la serie del mejor de siete juegos con una ventaja de 3-1.