El fútbol hondureño se encuentra de luto tras la muerte del guardameta Elmer Canales, quien falleció este viernes en la ciudad de Comayagua, la que fue su casa desde su niñez.
En medio de aplausos y arropado con la bandera del Olimpia, así se le dio el último adiós al exguardameta catracho, quien perdió su vida a causa de un infarto. El entierro de sus restos mortales fue en el Cementerio General de la excapital
Familiares y amigos acompañaron todo el recorrido desde su casa de habitación, ubicada en el barrio abajo de la ciudad de Comayagua, hasta llegar al campo santo. En medio del llanto y el dolor, familiares dieron palabras de despedida para Elmer Canales, quien sin duda alguna fue muy querido y destacado por su participación en el fútbol hondureño.
El exportero tuvo una larga carrera en el balompié catracho. Canales pasó por varios equipos de la Liga Nacional, donde destacan el Real España, Deportes Savio y el Hispano, club de la ciudad que lo vio nacer.
Pero no cabe duda que en el corazón de Canales y su familia, el Olimpia ocupó el primer lugar, fue así que fue arropado su ataúd con la bandera del león y se le despidió con la canción del conjunto merengue.
Elmer Canales falleció de un ataque al corazón a la edad de 39 en su casa de habitación. Su cuerpo fue sepultado en el Cementerio General de Comayagua, pero su recuerdo vivirá por siempre entre los que alguna vez lo vieron atajar un balón.