SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) castigó fuertemente al Alianza luego de la mortal estampida que causó 12 muertes y cientos de heridos en el Estadio Cuscatlán el pasado sábado.
La resolución de la FESFUT establece que los Albos deberán de jugar a puerta cerrada durante un año en el coloso de la capital salvadoreña, siendo este uno de los duros castigos que deberán afrontar tras la tragedia.
Asimismo, la resolución establece que los Elefantes Blancos perdieron el duelo de cuartos de final ante FAS 2-0 y deberán de pagar una multa de 30 mil dólares.
La Comisión Disciplinaria del fútbol salvadoreño establece que el Alianza deberá de jugar a puertas cerradas todos sus partidos de la próxima temporada, a excepción de que dispute la gran final, ya que en la liga cuscatleca esta se disputa a partido único.
Bukele anuncia investigación
La sanción de la FESFUT va dirigida únicamente contra el Alianza, club organizador del encuentro que terminó en tragedia el pasado sábado.
Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que realizan una investigación para determinar quienes son los responsables de la estampida que provocó la muerte de 12 personas.
“La PNC y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”, consignó Bukele en Twitter.
“Todos serán investigados: equipos, directivos, Estadio, boletería, liga, Federación, etc”, agregó.
Bukele advirtió que “sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, por lo que no se descartan fuertes sanciones para más actores del fútbol salvadoreño.