Honduras

Xiomara Castro se solidariza con El Salvador por estampida que dejó 12 muertos

A través de sus perfiles en redes sociales, la mandataria hondureña expresó su solidaridad con El Salvador tras la muerte de al menos 12 personas en una estampida en el estadio Cuscatlán
21.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Xiomara Castro, presidenta de Honduras, expresó este domingo su solidaridad a los salvadoreños tras la muerte de al menos 12 personas en una estampida registrada en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

A través de sus perfiles en redes sociales, la mandataria expresó sus “sinceras condolencias a familiares de las personas fallecidas”.

“En nombre del pueblo hondureño y de mi Gobierno, expreso al Presidente @nayibbukele, nuestra solidaridad, ante el lamentable hecho ocurrido en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador”, escribió vía Twitter.

Con su mensaje, la presidenta de Honduras se suma a las condolencias expresadas por otros homólogos, equipos de fútbol, embajadas y representantes de Ligas de diferentes países tras los hechos que empañaron el fútbol centroamericano.

Estampida mortal en El Salvador

La estampida de aficionados que en la noche del sábado (20 de mayo) dejó doce muertos en el estadio Cuscatlán en San Salvador, durante un partido del torneo de fútbol local, ha provocado sensibles traumas entre los sobrevivientes y conmoción en El Salvador.

El percance ocurrió cuando apenas habían transcurrido unos 10 minutos del cotejo que fue suspendido y hasta los jugadores se sumaron a las tareas de auxilio.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que la Policía y la Fiscalía realizan una “investigación exhaustiva” para determinar quiénes son los responsables de esta tragedia.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, dijo Bukele en su cuenta en Twitter.

El balance de la fatídica jornada, según el informe preliminar del director de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza, es de nueve personas muertas dentro del estadio y tres más en los hospitales de la capital.

La investigación “será a fondo para poder determinar la responsabilidad ya sea por acción o por omisión de algunos encargados”, aseguró Arriaza.

A los fallecidos se suman varios aficionados lesionados, “al menos dos de ellos en condición crítica”, añadió el jefe policial.

Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS” violentando uno de los portones de la zona sur del estadio.