Deportes

La finalísima entre Génesis y Juticalpa se jugará a doble partido en el Nacional de Tegucigalpa

El primer duelo será este viernes a las 7:00 de la noche y la vuelta el sábado 24 de junio, también a las 7:00 pm. El ganador de la llave asciende a primera división
13.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Liga Nacional de Ascenso definió este martes las fechas y horas de los partidos de la finalísima entre el Génesis de Comayagua y el Juticalpa FC de Olancho y se confirmó que ambos encuentros se disputarán en el Nacional.

Los dirigentes explicaron que ambos equipos acordaron disputar los duelos en la remodelada cancha del Chelato Uclés de Tegucigalpa. La ida se disputará el próximo viernes a las 7:00 pm y el encuentro definitivo será el sábado 24 de junio, también a las 7:00 de la noche.

El secretario de la Liga de Ascenso, Misael Cárdenas, explicó los detalles sobre cómo nace la idea de jugar la finalísima a dos juegos. “Se definió en la Asamblea hacer doble partido por la mayoría de los miembros de la asamblea de la Liga. Se definió que ambos serían en una sola sede para no dar ventaja”, dijo.

¿Cuánto ganará Auzmendi? Esto dicen desde la directiva del Motagua

En el primer partido, se confirmó que el Juticalpa FC actuará como administrador del duelo por lo que los ingresos serán para ellos, mientras que la vuelta será para la gente del Génesis. Los de Comayagua son los campeones del Clausura tras vencer desde lanzamientos de penal al Platense, Juticalpa FC es campeón del Apertura luego de vencer al Lone FC.

El ganador de esta serie será el nuevo ascendido a primera división de Liga Nacional para ocupar el lugar que dejó el Honduras Progreso. Reynaldo Tilguath dirige al Génesis y Mauro Reyes al Juticalpa FC.

Finalísima ida

Juticalpa FC vs. Génesis FCDía: viernes 16 de julioHora: 7:00 pm estadio: Chelato Uclés (Tegucigalpa)

Finalísima vuelta

Génesis vs. Juticalpa FCDía: sábado 24 de junioHora: 7:00 pm en el estadio: Chelato Uclés (Tegucigalpa)

Fichajes y posibles refuerzos con los que Motagua busca frenar el dominio del Olimpia