TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El reconocido exmundialista Ramón “Primitivo” Maradiaga, sufrió un fuerte accidente vial la mañana de este lunes cuando conducía su vehículo a la altura de la carretera CA-5, en el sector de Zambrano.
El ahora entrenador de Platense, viajaba con rumbo a Puerto Cortés en compañía de otra persona del equipo, cuando perdió el control del automóvil y se precipitó a un pequeño abismo ubicado a un lado de la transitada vía.
VEA: Pedro Atala: “El 5-0 en Seattle fue la gota que derramó el vaso, los números no salían”
Afortunadamente, su carro logró detenerse entre los pinos que rodean la carretera, pero el impacto fue tan fuerte que destruyó los laterales del carro y la parte frontal.
Debido al fuerte golpe, ambos ocupantes sufrieron lesiones leves, en el caso de Maradiaga, los vidrios rotos impactaron contra su cabeza y le provocaron heridas en su cabeza, por lo que su rostro, cuello, hombros y pecho quedaron manchados de sangre.
Al sector llegaron paramédicos de la Cruz Roja, personal militar y policial para brindarle atención médica inmediata, pero confirmaron que no era necesario trasladarlos a un centro médico.
Cómo sucedieron los hechos
Ramón Maradiaga se mostró sereno tras el percance y reconoció que había tenido la culpa del accidente, pues viajaba a exceso de velocidad.
“Gracias a Dios estamos bien sin mayores problemas físicos, solo con un golpe en la cabeza, pero por lo demás, siempre de pie”, comenzó diciendo con optimismo y agradecimiento ante nueva oportunidad de vida.
Luego detalló que hizo una cerrada curva con mucha velocidad, por lo que cuando finalizó se encontró con una recta y no pudo encarrilar el vehículo, Saliéndose de la vía.
“Esa curva yo la agarré con velocidad y cuando quise entrar a la recta el carro se me barrió, logré pasar las boyas y enderezarlo y luego se empezó a balancear y el carro pegó en la parte de atrás (de un paredón)... Fue imprudencia mía”, relató. Acto seguido, el futbolista reconoció que fue gracias a los abundantes pinos que hay en el sector que el incidente no pasó a mayores.
“Lo más importante es que estamos bien”, reconoció, al tiempo que aseguró que mañana estará sumándose a los entrenamientos con el club.
LE PUEDE INTERESAR: Ninrod Medina rechaza ser DT del Motagua: “Así como venimos con Diego, nos vamos”