Kalamata, Grecia.- El volante hondureño Alfredo Mejía cambió de equipo para el segundo semestre del 2025, donde jugará con el PS Kalamata de la segunda división de Grecia.
Tras cinco años con los colores del Levadiakos, club con el que ascendió en dos ocasiones a la Superliga de Grecia, le dijo adiós al ser confirmado como refuerzo de “La Tormenta Negra”.
La llegada de Mejía a Kalamata es en condición de préstamo por el resto de la temporada (cinco meses). Además, el nuevo club de Mejía tiene opción de extender por un año más la firma del exvolante del Real España, Marathón y Motagua.
Kalamata busca el ascenso a la Superliga de Grecia. El conjunto griego es segundo en el sector sur con 40 puntos, pero tiene dos unidades menos que Kifisia, líder absoluto de esa zona.
Alfredo Mejía vivirá su octava aventura en su trayectoria futbolística y la cuarta en Grecia tras defender los colores del Xanthi, Panthrakikos Komotini y Levadiakos.
En el fútbol hondureño defendió las camisetas de Motagua, Marathón y Real España. En el fútbol español vistió los colores del Pontevedra. El originario de El Negrito, Yoro, tiene 34 años de edad y formó parte de la Selección de Honduras que disputó las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.
Historia
La llegada de Alfredo Mejía a Kalamata se da en pleno mercado de invierno donde Luis Palma, actual jugador del Celtic, podría jugar con Olympiacos de la Superliga de Grecia.
El orgullo de El Negrito, Yoro, reveló en sus redes sociales que su salida de Levadiakos se da por decisión técnica: “Es difícil encontrar las palabras. Siempre di todo por el equipo. Esta es una decisión exclusivamente del entrenador, de separarme de los caminos que habíamos tomado juntos, de las cosas que habíamos logrado juntos. Dios todo lo ve y todo seguramente volverá a su lugar”.