La Liga de Ascenso de Honduras, que arranca el Clausura en el mes de febrero, se está convirtiendo en la perfecta antesala del adiós para muchos jugadores veteranos del país, que buscan ganar sus últimos centavos antes de colgar los tacos.
Futbolistas de dilatada trayectoria se refugian en la división de plata para buscar el 'sueño' de ascender a Primera División o ¿simplemente pasar la nube mientras llega el momento de decir adiós?
Veamos algunos casos.
En Olancho FC, Roger Espinoza va por la revancha (quedó eliminado en una polémica semifinal ante Lepaera) y llamó a la vieja guardia de la Liga Nacional.
En Juticalpa entrenan Rony Flores (sin lugar en Juticalpa FC y ex-Victoria, Real España), Orlin Vallecillo (ex-Victoria, Marathón, la H), Aldo Oviedo (descartado por Juticalpa y ex-Choloma, España) y Rubén Darío el Pipo Licona (viene de jugar con Victoria en la B).
Se suman Enil García, Hipólito Solórzano, Cristopher Urmeneta y Wilson Romero, todos ex-Primera División, y podría llegar el uruguayo Ramiro Bruschi, exgoleador de Olimpia.
Lepaera FC: Aly Arriola (ex-Motagua, Savio); Edgar Flores Crisanto (ex-Victoria, Platense, Olimpia). Quiere a Leo Isaula (excampeon con Real España que no entra en los planes de Honduras, donde también fue monarca).
Deportes Savio: Sandro Cárcamo (ex-Platense); Johnny Barrios (ex-Choloma). Tres casos aparte son los de Gerson Díaz (Social Sol), Shalton Arzú (ex-Real Sociedad) y Yossimar Orellana (ex-Real Sociedad), que no son veteranos, pero no triunfaron en la A.
Villanueva FC: Julián Rápalo (ex-Savio y Marathón).
Gimnástico: Miguel Castillo (ex-Olimpia, Motagua, Victoria); Celeo Valladares (ex-Victoria, Savio, Olimpia); René Moncada (ex-Platense), Rubén Rivera (ex-Motagua).
Atlético Municipal: Francisco Benítez (ex-Choloma, Savio, Honduras de El Progreso).
Atlético Limeño: Anahel Figueroa (ex-Savio).
UPN: Júnior Padilla (ex-Motagua).
Atlético Pinares: Rommel Murillo (ex-Hispano, Choloma, Marathón); Bani Lozano (ex-Platense, Olimpia).