BRIDGETOWN, BARBADOS.- La Selección hondureña de natación sigue poniendo en alto el pabellón en el caribe. Este lunes, los nadadores catrachos Michell Ramírez y Diego Deliu, lograron medallas de plata en el torneo Centroamericano y del Caribe CCCAN en Barbados.
La tritona Michell Ramírez tuvo una gran actuación nadando al lado de competidoras de alta gama y gran preparación y logró meterse segunda frente a las mexicanas Daniela Hernández (oro) y Yuritz Valencia (bronce) en los agotantes 1,500 metros libres femenino para mayores de 18 años.
Por su parte, Deliu quedó segundo en la categoría de los 800 metros libres y conquistó su segunda medalla individual. La anterior la había ganado el sábado en el día inaugural con una plata en los 1500 metros libres.
LEA: Hondureña Michell Ramírez gana medalla de oro en los 800 metros libres en el CCCAN
NUEVO RÉCORD NACIONAL PARA MARTÍNEZ
El nadador sampedrano Gabriel Martínez también ganó la medalla de plata en los 100 metros libres (15-17 años) con un tiempo de 51.51, y de esta forma rompió su propio récord nacional de forma absoluta.
Antes lo mantenía en 51.66 y lo había logrado en la Copa Internacional de Delfines Sampedranos en abril pasado.
Mientras que Julimar Ávila, otra de las destacadas tritonas catrachas logró la medalla de bronce en los 100 metros libres (18 y mayores). Es la cuarta medalla que gana en la competencia; ya entre sábado y domingo había ganado dos oros (50 libre y 50 mariposa) y la plata en 200 metros combinados.
Con estas tres preseas de plata más el bronce de Julimar que se colgaron este día, la delegación catracha llegó a 11 medallas conquistadas en la competencia que se está desarrollando en la capital de Barbados.
Hoy también nadaron los otros seleccionados pero no pudieron subir al podio, quien estuvo más cerca fue Julio Horrego, pero quedó cuarto en los 200 metros pecho donde fue vencido por un panameño y un venezolano.
ADEMÁS: Teófimo López vuelve al ring el 13 de agosto para debutar contra mexicano en las 140 libras