COMAYAGUA, HONDURAS.- El Génesis que dirige el técnico hondureño Reynaldo Tilguath sigue reforzando sus líneas de cara a la próxima temporada del fútbol hondureño. Los carpinteros han perdido piezas importantes, pero han sumado a jugadores con mucha calidad.
El último en ser fichado por los comayagüenses es el recio defensor central Júnior García, quien llega procedente de los potros del Olancho FC y sudará así su cuarta casaca en Liga Nacional ya que antes también jugó en Real España y Victoria.
García, de 22 años, disputó 11 partidos con los olanchanos en el Clausura 2024, y al no tener un acomodo afianzado, será en el Génesis donde puje por el puesto que deja el colombiano Juan Lasso, que se fue del club rumbo al Municipal Limeño de El Salvador.
El fichaje de Júnior García es la cuarta contratación del equipo hondureño para el torneo entrante luego de oficializar los fichajes de Marcelo Canales, Carlos “Muma” Fernández y Mario Martínez.
La carpeta de fichajes aún no cierra en el club ya que el cuerpo técnico busca el fichaje de un delantero en el ruedo nacional. EL HERALDO conoció que han entablado conversaciones con Diego Reyes y el argentino Lucas Campana, pero no logran acuerdo económico ya que ambos jugadores se cotizan muy alto.
Tilguath le dio la carta de salida a jugadores como Sergio Peña, Óscar Padilla Discua, Franco Güity, Yeer Gutiérrez, David Contreras, Mario Ventura y el colombiano Juan Lasso Olaya, quien fichó por el fútbol salvadoreño.