COMAYAGUA, HONDURAS.- El Génesis no se ha dormido y tras quedar fuera en las semifinales del torneo Clausura 2024 a manos del Marathón, ha puesto marcha a su nuevo proyecto rumbo a al próxima temporada.
Los carpinteros realizaron dos torneos dignos donde quedaron a un paso de llegar a la Gran Final, en el apertura y clausura se quedaron en la instancia de semifinales ante Olimpia y los verdolagas.
Es por eso que, tras confirmar la continuidad de Reynaldo Tilguath, la dirigencia de los amarillos ha arrancado con la etapa de fichajes, apartado en donde ya se apuntaron dos nuevos nombres.
Génesis ha contratado los servicios del veloz extremo derecho Carlos ‘Muma’ Fernández, jugador de 32 años que llega procedente del Olancho FC, donde no fue tan habitual como hubiera querido.
El exjugador del Cerro Largo y Fénix de Uruguay vestirá su carta camiseta en Liga Nacional tras Motagua, Vida y los potros pamperos, que le finiquitaron su contrato de mutuo acuerdo.
Un zurdo con mucha calidad
Por otra parte, Génesis también anunció el fichaje de Marcelo Canales, jugador que viene de descender con el Vida de La Ceiba, a donde se puso la estafeta de capitán y goleador.
El zurdito Canales llega a engrosar el mediocampo del equipo comayagüense de Reynaldo Tilguath que, a priori le dará un salto de calidad por la demostración que ha venido mostrando, esto a pesar del descenso de los rojos.
La firma por ambos jugadores se dio por un año, y en el caso de Marcelo Canales, de 33 años de edad, será la sexta camiseta que vista en la primera división hondureña tras Vida, Victoria, Motagua, Olimpia y Honduras Progreso.
Otro de los fichajes que podría llegar al Génesis FC es Mario Martínez quien ya tiene platicas avanzadas con el club. El exmundialista con la Selección se quedó sin contrato con el Olancho FC y está muy cerca de llegar el conjunto carpintero.