El Getafe se adelantó con un gol del francés Dimitri Foulquier de cabeza (62) y un gol en propia puerta de Sergio Akieme (66), antes de que Raúl de Tomás recortara distancias (73).
La victoria en este derbi madrileño, permite al Getafe ponerse provisionalmente noveno en la clasificación, dejando los puestos de peligro a cinco puntos, mientras el Rayo, que acabó con diez por la expulsión de Trejo por doble amonestación (90+3), sigue penúltimo del campeonato español.
El sábado, el Barcelona recuperó el liderato liguero dos jornadas después de perderlo, al imponerse 4-2 al Sevilla (3º) en un partido del que Leo Messi salió lesionado.
Philippe Coutinho abrió el marcador (2), antes de que Messi, asistente en el primer tanto, hiciera el 2-0 (12), aunque no pudo acabar el partido y Luis Suárez hizo el 3-0 de penal (62).
Lea además: Maradona necesita prótesis en las rodillas
Pablo Sarabia hizo el primer tanto del Sevilla con un disparo desde la frontal (79), pero Ivan Rakitic tuvo tiempo de hacer el 4-1 (89) y Luis Muriel puso el 4-2 definitivo (90+1).
Poco minutos después de marcar, Messi sufrió una mala caída sobre su brazo en un encontronazo con un contrario que le obligó a abandonar el campo con su extremidad derecha vendada, a una semana del clásico liguero contra el Real Madrid.
El Real Madrid (4º) profundizó el sábado su crisis poniendo más presión sobre Julen Lopetegui al caer 2-1 con el Levante (7º).
José Luis Morales abrió el marcador en un rápido contragolpe (7), antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72).
El Atlético de Madrid (4º) empató 1-1 con el Villarreal (15º) y el Valencia (13º) también hizo tablas con el Leganés (17º), que salió del descenso.