TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro días atrás , EL HERALDO reveló a través de una entrevista exclusiva con Gilberto Yearwood, los planes que tenía el exjugador para su candidatura como presidente de la Fenafuth.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
No obstante, este sábado, el exfutbolista del Celta de Vigo, nos aseguró que no se lanzará como aspirante para tomar las riendas de la federación de nuestro fútbol.
EL HERALDO contactó a Gilberto Yearwood, quien reveló el motivo principal de su renuncia a la candidatura como nuevo presidente de la Fenafuth.
“Es una situación que no es beneficiosa para nadie, por eso es mejor esto. Además, lo hago también por mi familia, les dije mejor que lo dejaba”, comenzó contando la leyenda de Honduras en el Mundial de España 1982.
Esta semana fue clave para Yearwood, porque a inicios de la misma se constituyó su candidatura, pero ayer viernes tomó la decisión de apartarse.
“Ayer tomé la decisión de apartarme para tomar las riendas de Fenafuth, todo estaba preparado para buscarlo, pero uno ve cosas, pro y en contras y la situación es difícil para que un exjugador pueda tomar el cargo”, precisó.
Atmósfera negativa
Agregado a lo anterior, Yearwood enfatizó que hay una atmósfera negativa para que un exjugador de fútbol pueda tomar la silla más importante del fútbol hondureño.
“En el país no sé si es la atmósfera que está, ya que hay un negativismo que un jugador de fútbol puede asumir esta situación, cuando los que hemos vivido este deporte de las esferas más bajas a lo más alto, según unas personas se las regalan a uno. Es difícil lo que le espera a las nuevas generaciones”.
El “Vikingo” menciona que el camino para su candidatura fue engorrosa en los primeros días y no quiere incomodar a nadie.
“No, no he hablado con nadie de Fenafuth, aquí las cosas son bien difíciles, no quiero incomodar, es lo que pasa, es lo que hay que visualizar”, detalló.
Finalmente, el otrora mundialista de 66 años de edad deseó vibras positivas para el fútbol hondureño, del que espera que pueda seguir creciendo.
“Lógicamente desear lo que todos deseamos, que las cosas marchen para bien del fútbol hondureño. En general soy una persona más que es lo que más deseo, el fútbol es parte de mi vida. Por fin, no puedo obviarlo para el bien de mi país”, sentenció.
Las elecciones para conocer al nuevo presidente de la Federación Nacional de Fútbol serán entre los meses de junio y julio del 2023. El jueves 9 de marzo hubo un Congreso en Siguatepeque donde los postulantes se presentaron y llevaron su papelería para el inicio del proceso de inscripción.