Real Madrid venció por 2-1 al Granada con lo que estrenó su corona
y aumentó su liderato a 97 puntos, siete más que el Barcelona que despidió a Guardiola con el 4-0 sobre el Espanyol
en el Camp Nou.
El Real Madrid, con nada en juego, sacó un equipo con muchos suplentes, con excepción del brasileño Marcelo, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó algún tanto para luchar con Messi que llegó a 50 dianas como máximo goleador de la competición.
Pero un bonito gol del argentino Franco Daniel Jara al inicio del partido (minuto 4) avisó al Real Madrid que sería complicado ganar en Los Cármenes.
Jara robó el balón a Marcelo muy lejos de la portería e inició una veloz carrera, que ningún jugador madridista fue capaz de marcar y batió al portero Antonio Adán, que jugaba en lugar de Iker Casillas, en su salida.
Al final, cuando parecía que tenía perdido el partido, llegaron los goles de Cristiano Ronaldo y David Cortés en contra y el Real Madrid ahoe podría llegar la última jornada a la histórica cuota de los 100 puntos.
'Tenemos objetivos como llegar a los 100 puntos o ayudar a Cristiano, sin perder el respeto a la competición', afirmó al término del partido el técnico adjunto del Real Madrid, Aitor Karanka.
Pasillo al campeón...
Antes de iniciar el partido los jugadores del Granada le hicieron el pasillo a los jugadores del Real Madrid cuando ingresaron a la cancha.
Estas imágenes recorrieron el mundo e hicieron palpitar al máximo los corazones de los madridistas que siguen festejando la conquista de la Liga 32, superando al Barcelona.