Pep Guardiola dijo que quiere un descanso por su desgaste y ni el sueldo de 15 millones de euros que le ofreció Roman Abramóvich para dirigir al Chelsea lo hicieron cambiar su decisión.
El diario The Mirror informó este martes que el magnate ruso está ansioso por contratar al glorioso técnico cátalan, que de aceptar tendría fondos ilimitados para la contratación de jugadores y conformar un Chelsea de ensueño pero por ahora no será realidad.
Abrámovich seguramente volverá con una mejor oferta para el extécnico de Barcelona, pero por ahora Roberto Di Matteo permanecerá en el banquillo de los “blues” ya que su desempeño ha superado las expectativas que se tenían.
El 19 de mayo disputará la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Múnich en Alemania. Cabe recordar que el Chelsea nunca ha ganado esta copa.
Entre los clubes interesados en contratar a Guardiola está el Milán italiano que está dispuesto a pagar muy bien por sus servicios.
Algunas selecciones también codician a Pep. En Inglaterra se ha mencionado la posibilidad de contratarlo, incluso en Brasil mantienen una campaña para que dirija a la Verde Amarela en la Copa del Mundo del 2014.
+ Lágrimas, sonrisas y goles en emotiva despedida de Guardiola