PACHUCA, MÉXICO.- Los ecos de la clasificación del Motagua sobre el Pachuca siguen sonando. En este caso, fue el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, quien compareció ante los medios para cargar duramente contra el arbitraje tras quedar eliminado.
+ Regístrese y disfrute de una nueva experiencia como lector
El estratega reconoció que fue un fracaso quedar fuera de la Concacaf Champions League, pese a que fue gracias a la regla del gol de visitante.
“Indudablemente lo es, a pesar de que fuimos muy superiores al rival, pero no lo reflejamos en el marcador. Como se los dije a los jugadores, esto no es de méritos, sino de goles”, comentó en conferencia de prensa tras el empate de 1-1 en el Estadio Hidalgo.
Almada hizo énfasis en la falta de contundencia de su equipo durante el partido en la bella airosa.
“Lo que pasó esta noche es difícil de explicar por lo que generamos uno y otro equipo. El pecado está en todas las situaciones que erramos, en la falta de definición que se dio en algunos momentos del partido que seguramente nos hubiera dado mayor tranquilidad”, aseguró.
Arremete contra el árbitraje
Al ser cuestionado sobre el arbitraje del partido, que fue encabezado por el salvadoreño Iván Barton, Almada no quiso achacarle a eso el fracaso del Pachuca, pero lanzó una fuerte crítica a la Concacaf.
“No voy a opinar del arbitraje, la verdad que si queremos hacer una competencia seria, deberíamos de tener otro tipo de arbitraje. Pero bueno, no soy el encargado de llevar a cabo estas situaciones. No quiero abrir una opinión más en un momento que no quiero justificarme con el árbitro, sino en los errores que cometimos”, señaló el estratega uruguayo.
Almada espera que su equipo se recupere lo más pronto posible de este duro golpe. El conjunto Tuzo tiene un compromiso en menos de 72 horas frente a Pumas por la Jornada 12 de la Liga MX.