TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En Costa Rica se están preguntando qué pasará con el entrenador Gustavo Alfaro si pierden el sábado ante Honduras en el juego del repechaje por el boleto a la Copa América 2024.
El DT argentino de 61 años apenas lleva cuatro meses al frente de la selección costarricense y la prensa ha consultado a sus federativos si está en riesgo o no el cargo.
Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), despejó las dudas de la prensa tica.
“El cuerpo técnico tiene que seguir, estamos empezando, esto es un proceso y no es correcto cortarlo al inicio. Pase lo que pase debe seguir”, respondió Osael Maroto.
El máximo mandatario de la Fedefútbol tiene claro que no pueden tirar todo a la basura si se llega a dar una derrota ante Honduras en Dallas.
“Si no conseguimos la victoria, nos sentiríamos muy decepcionados por no clasificar, ya que nos jugamos mucho tanto en lo deportivo como en lo económico. No obstante, no podemos deshacernos de todo por un resultado que se produce apenas cuatro o cinco meses después de iniciar la gestión. Nuestra expectativa es ganar; el esfuerzo realizado y las condiciones proporcionadas a los jugadores van en esa dirección”, explicó Maroto.
Honduras y Costa Rica juegan el sábado en el Toyota Stadium a partir de las 5:15 pm, hora catracha.
El premio por clasificar a la Copa América sería de dos millones de dólares, además de cubrir los gastos del torneo por parte de la organización.
La Fedefútbol enfrenta diversos desafíos financieros debido a deudas pendientes, señaló el presidente Maroto. Los ingresos de la clasificación aliviarían la situación económica en Costa Rica.