Héctor Castellón puede ponerse la camisa que prefiera. La de sobriedad o la de 'vamos a seguir trabajando'. Y es que cuándo se tienen razones para hablar y respaldo para descansar, lo que menos importa es el que dirán. Es por ello, que el entrenador del Súper Líder pronuncia: 'No por guapos somos los líderes', y a decir verdad, nadie se lo puede objetar.
¿Cómo toma la convocatoria del Ángel Tejeda?
Lógicamente me pone muy satisfecho, pero ahora Tejeda tiene una doble responsabilidad, ser eficiente en el equipo y rendir en la Selección nacional.
Usted en los últimos procesos estuvo dándole seguimiento a México. ¿Tiene Tejeda para hacerle daño a los mexicanos, en caso de que luego sea considerado en la eliminatoria?
Como medio de comunicación no podemos pensar que Tejeda será la solución él solo, tenemos que pensar en la colectividad que pensará el profesor para que Tejeda pueda dar resultado. No esperemos que solo él solucionará el problema, le quitaremos la responsabilidad al técnico para que sea el facilitador del juego colectivo.
¿Aparte de su olfato goleador, cuál es la mayor virtud del Tejeda?
Es un chamaco sencillo, muy humilde como nos caracterizamos en este equipo. Aquí lo que debe primar es la sencillez, la humildad y en ese sentido, todos los componentes, el cuerpo técnico, la directiva, los aficionados han tenido ese mensaje para entender que no solo Tejeda puede estar en la Selección.
¿Cuáles son esos otros jugadores con proyección para Selección?
Yo tengo muchos, en cada línea tengo jugadores que pueden servir; (Franklin) “Owen” Morales puede ser un jugador interesante, “el Camello” (Juan Delgado); (Jorge) Saldívar y (Raimundo) Cálix pueden ser los centrales de la Selección, Pastor Martínez, que ha sido una grata revelación del torneo. No por guapos estamos en el liderato de la liga, esta es una de las ligas más complicadas de Centroamérica, no es fácil liderar un torneo con jugador que tienen poca experiencia en primera, pero han de mostrado ser los mejores, al menos hasta ahora.