Deportes

Harold Fonseca estará seis meses fuera de las canchas por rotura de ligamento cruzado

La lesión del domingo en la final, deja al juvenil casi por todo el Clausura fuera de actividad

FOTOGALERÍA
12.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El portero de Motagua Harold Fonseca lesionado en el juego de ida de la final, será baja por seis meses tras confirmarse una rotura de ligamento cruzado interno de su rodilla izquierda esta mañana.

Fonseca salió al minuto 67 del partido tras un encontronazo con Luis Castro en una acción donde el juvenil se llevó la peor parte.

Motagua ganó el juego de ida 1-0 a Platense y el partido de vuelta tendrá que ser jugado por Marlon Licona, quien ganó el último título del Ciclón siendo titular ante Real Sociedad.

Fonseca había tenido un buen año con el Azul. Le ganó el puesto a Licona con esfuerzo, fue portero de la sub 23 en el clasificatorio a Juegos Olímpicos y suplente de Luis López en el torneo de fútbol de Rio 2016. Además se perfilaba para ser títular en la Copa Centroamericana con la Selección de Honduras de mayores en enero en Panamá.

La situación
En la sala 37 del Centro Médico se encuentra Harold Fonseca recuperándose de una rotura de ligamentos cruzado anterior de su pierna izquierda.

El Churu, que está anímicamente mal y lleno de lágrimas, contó lo que vivió la noche de la final cuando sus sueños se hicieron pedazos al salir lesionado.

El portero del Mimado se encuentra triste y pide el título a sus compañeros.


'Lo unico que les pido a mis compañeros es que le den las gracias a Dios y que confíen que podemos levantar la copa en Cortés. Les deseo muchos éxitos y deseo que Dios esté con Marlon', dijo.

'Es muy dificil no me lo esperaba, me partió el alma cuando me dijeron que iba a estar fuera seis meses, no pensé que iba a ser tan grave. Tengo que ser fuerte y recuperarme por mi hija que viene en camino'.

En las próximas horas Harold viajará a San Pedro Sula donde recibirá la atención del doctor Óscar Benitez, quien lo estará interviniendo quirúrgicamente.

Estaba viviendo un momento involvidable, quise jugar esa final lo soñé pero Dios sabe porqué pasan las cosas.

'Tengo que ser fuerte operarme son momentos difíciles no me lo esperaba pero son cosas de fútbol. Era un gran torneo pero hay que recuperarme no.me voy a rendir y lucharé por mis sueños. Mis compañeros me dijeron que van a ganar el campeonato por mi'.

La lesión
'Cuando voy por arriba solo vi la sombra de Castro, es una jugada circunstanciales. Si no hubiese quitado la pierna me la hubiera destrozado, nunca había sentido un dolor tan fuerte como el de ayer. Después vi la cara de mi papá y realmente lo vi muy preocupado ppr lo que me pasaba. En las últimas horas recibí la llamada y las visitas de mis compañeros que me desean una pronta recuperación'.

Tags: