Después de casi dos meses de no conversar con los medios de comunicación, el DT Azul, Pepe Treviño, reabrió su expediente estratégico para hablar del juego de semifinal hoy ante los Verdes.
Sin embargo, estando a las puertas de este importante partido, no puede pasar con disimulo para advertir que ante el Monstruo “hay que equivocarse muy poco y aprovechar los desaciertos que pueda tener el rival; si se da así vamos a salir bien librados, si no, va a ser muy complicado”.
El reglamento cuenta
Pero, aunque algunos le quieran restar importancia, Pepe reconoce que el partido se debe afrontar no dejando tener en cuenta que, por su segundo lugar en las vueltas, con dos empates o con una igualdad en el marcador global avanzarán a la gran final.
“Creo que la única ventaja competitiva que hay es la que da el reglamento, por la posición en la tabla; eso es lo único que puede marcar una diferencia ante tanta paridad”, sostuvo el timonel Azteca, quien denotaba una gran confianza, previo al viaje de ayer del Mimado a San Pedro Sula.
Y, aunque afirmó que no irá a buscar un empate al Olímpico, también sentenció que, ya sea empatando o ganando, lo trascendental será superar a los Verdolagas, porque “el tema es pasar, no importa cómo se avanza”.
Confianza en sí mismos
En cada una de las palabras de Pepe se evidenciaba mucha seguridad en sí mismo y en su plantel, y claro, esa confianza está fundamentada en el cierre que tuvo el equipo, que además de ser el mejor de la segunda vuelta, ligó tres triunfos consecutivos y extendió su racha a 22 partidos sin conocer la derrota.
“Creo que cerramos muy fuertes; en esto tiene que ver el momento del cierre, entonces llegamos bien porque creo que somos los más estables en esta parte final”, se sinceró sobre el nivel del Azul.
Luego de lo anterior, Treviño fundamentó esa evaluación de los cuatro semifinalistas manifestando que Olimpia y Marathón no terminaron con la fortaleza que iniciaron, mientras que Real España ha sido presa de la intermitencia.
Pero, después de ese breve análisis de los cuatro grandes, el estratega volvió a enfocarse en el juego que dirimirán frente a los Esmeraldas, de quien dijo son un conjunto con muchos jugadores de experiencia y calidad.
“Le veo una complejidad al partido por lo que significa Ramírez, sus delanteros, Meza, Sabillón, Berríos, que es como el Amado de ellos”, dijo Treviño al visualizar los puntos fuertes del equipo que comanda Ramón Maradiaga.
Pepe le puso fin a su intervención reiterando en varias ocasiones que el finalista se definirá en dos partidos, y que por lo tanto, asumirán este juego, conscientes de que todavía faltará uno en Tegucigalpa.
“Aquí no se juega puntos, sino que goles. Es una experiencia de 180 minutos y hay que saber jugar la serie”, dictaminó.
Con las ilusiones de empezar el fin de lo que puede significar la corona 13 para el Nido, las águilas emprendieron su vuelo rumbo a la final... Hoy a las 7:30 PM, comienza ese sueño.
Dip: Depende de Orlin
Mientras el Mimado prepara el diagrama frente al Monstruo, la presidenta del Vida, Carla Dip, afirmó que ya tienen un acuerdo previo con la dirigencia Azul para la negociación del volante Orlin Peralta.
“Desde el torneo pasado tenemos un acuerdo con Motagua para el traspaso de Orlin Peralta; ahora solo es cuestión de que Motagua se ponga de acuerdo con el jugador para que juegue con ellos el próximo torneo”, notificó Dip.
Profundizando en las nuevas incorporaciones de las águilas, Zona tuvo conocimiento que para la próxima temporada el equipo estará incorporando al portero Ricardo Canales, del Choloma; Jocimar Nacimiento, del Savio, y Rubén Licona, del Necaxa. Vale mencionar que los tres jugadores ya pasaron en algún momento por el Ciclón, con la salvedad que el actual atacante del Rayo estuvo en las reservas.