SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Héctor Vargas, entrenador argentino, se encuentra enfocado en el Real Sociedad para competir en el torneo Apertura 2024/2025 de la Liga Nacional de Honduras. Sin embargo recibió una buena nueva.
El estratega estuvo dirigiendo en el fútbol de Guatemala, precisamente en el Zacapa donde no le fue muy bien y fue despedido en cuatro partidos dirigidos, con tres derrotas y un empate. Esto hizo que regresara a Honduras con su familia.
Se informó que el club de Guatemala sostuvo una deuda económica con el entrenador de Formosa, Argentina, y no fue honrada en su respectivo momento.
Héctor Vargas demandó al Zacapa ante la FIFA y ganó. El estratega recibirá una suma de 16,100 dólares (aproximadamente 400 mil Lempiras).
“Estos 16 mil 100 dólares es pago como indemnización por incumplimiento de contrato sin justa causa más el 5% de interés hasta la fecha de pago efectivo. Si no se realiza el pago completo dentro de los 45 días posteriores a la notificación, se aplicarán sus consecuencias, quedando menos de un mes en el plazo”, destacó Emilio García Silvero, director legal y oficial de FIFA.
De momento, el estratega de 65 años fue fichado por Real Sociedad y será su primera experiencia en la institución de Tocoa que cuenta con cuatro subcampeonatos de la Liga Nacional de Honduras donde busca su primera estrella.