Deportes

Tota Medina no da por liquidada la serie ante Génesis: “Dimos un primer paso nada más”

El técnico argentino Hernán ‘Tota’ Medina pese al triunfo como visitante no se siente ya en la final del torneo Clausura
08.05.2024

COMAYAGUA, HONDURAS.- Marathón tiene un pie en la Gran Final del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras luego de vencer a domicilio 0-2 al Génesis por la ida de las semis.

A pesar del triunfo y tener el reglamento a su favor, el técnico argentino de los verdolagas Hernán Medina, no da por liquidada la serie contra los carpinteros. Aduce que sigue abierta.

“Dimos un primer paso nada más, simplemente es eso, restan todavía 90 y algo más en casa, pero eso es nada más; faltan 90 minutos más, después lo que venga hay que trabajarlo, no me puedo aventurar más allá de eso y hay que ser muy respetuoso con la gente del Génesis, todavía es una serie abierta”, remarcó.

Marathón-Génesis: El color de la afición verdolaga y los niños que no se quisieron perder el juego

“Haber podido marcar ante un rival que era complicado, nos pone bien. Hicimos un partido inteligente, supimos administrar los momentos y los tiempos, golpeamos en los momentos justos y eso nos permite tener esta mínima ventaja”, adujo el timonel.

A la Tota Medina le consultaron cómo cree que será el juego de vuelta. “Adivino no soy, menos predecir el futuro, obviamente que tenemos que hacer un planteamiento inteligente y saber cómo llegan los jugadores y a partir de ahí construir lo que hoy logramos. Invitamos a la gente que nos acompañe para el juego en el Yankel”.

No se jatca, mucho menos se vanagloria de este importante triunfo contra el Génesis de Reynaldo Tilguath. Les dio todo el mérito a los jugadores que fueron los que obraron el gane.

“El triunfo es por los jugadores porque están convencidos, son los que intentan y se animan a hacer las cosas que uno les pide habitualmente y después concretarlo en un partido es muy difícil y hoy salió, sin duda es un aliciente para seguir trabajando porque uno le dedica las horas al trabajo. Los futbolistas están concentrados en el trabajo que se les da y los premios son para los jugadores”, indicó.

Finalmente se volvió a referir a las constantes críticas que recibe de parte de los aficionados verdolagas. “Muchas veces el rol nuestro es complicado satisfacer a todos, es una ardua tarea, pero los entiendo porque lo hacen en el afán de ayudar al equipo... están en todo su derecho, uno los atiende y los escucha, pero tengo que tomar decisiones para bien del equipo”.