Por primera vez en la historia, contra todos los pronósticos y con autoridad en el juego, Gales se clasificó a semifinales de la Euro 2016 al vencer 1-3 a Bélgica en Lille.
De la increíble y recordada Gales del Mundial 58, solo sobrevivían mitos, pero de pronto el equipo de Chris Coleman ha llegado a este plantel para convertirlo en leyenda y jugar la semifinal el próximo miércoles ante Portugal, en lo que marcará el duelo entre Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
El primero gol del partido lo hizo el belga Nainggolan quien sacó un balazo a los 12 minutos del partido y abrió la cuenta. Sin duda alguna uno de los mejores tantos de la Copa.
A los 30 minutos, Williams empató para Gales en una jugada donde lo dejaron solo los defensores belgas. La pasión galesa se hizo notar en el estadio. 1-1.
A los 54 minutos, Kanu marcó el segundo en una verdadera pirueta para los galeses que ya están arriba en el marcador. 1-2. En tanto que el tercer gol fue un cabezazo de Vokes en un contragolpe mortal que dejó a los 85 tendido al equipo belga, que era favorito para llegar a la final del torneo.
Gales no podrá contar en el juego ante Portugal por el pase a la final con los jugadores Davies y Aaron Ramsey, puesto que acumularon tarjetas amarillas.
GOOOOOOOOOLAZOOOOOO Robson-Kanu se da media vuelta y le da la vuelta al marcador #WAL 2-1 #BEL pic.twitter.com/FtBBDpg7Ya
— BantuSportsNews (@BantuSportsNews) 1 de julio de 2016
Los equipos titulares
Gales: Hennessey - Chester, Williams, Davies - Gunter, Ramsey, Allen, Ledley, Taylor - Bale, Robson-Kanu. DT: Chris Coleman.
Bélgica: Courtois - Meunier, Alderweireld, Denayer, J. Lukaku - Witsel, Nainggolan - Carrasco, De Bruyne, Hazard - R. Lukaku. DT: Marc Wilmots.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)