Invadidos por una emoción indescriptible, los legionarios partieron a sus respectivos clubes con el orgullo de haberle dicho misión cumplida a la tierra que los vio nacer y generar una infinita alegría en el pueblo catracho.
Alentados por los abrazos, la porras y las palabras de aliento de la hinchada, cada uno de ellos fue desfilando para viajar a sus respectivos destinos, pero antes exteriorizaron los sentimientos que les genera el hecho de haber puesto a la H en Brasil 2014.
“Hay que estar preparado para lo que se viene. Un Mundial no se juega todos los días entonces hay que esforzarse al máximo para asumir esto”, palabra firme de Carlo Costly, que mira esta oportunidad como una revancha porque una lesión lo alejó de Sudáfrica en 2010.
En Brasil se debe competir
Pese a que fue una hexagonal de momentos dulces y agrios, el Cocherito cree que la clave para situarse en suelo mundialista fue la unidad de todo el grupo que conjuntó Luis Suárez.
“Esta Selección tiene para mucho más siempre y cuando trabajemos de la mejor manera. Si me toca ir al Mundial, yo no quiero ir a pasear. Quiero ir a competir y rozarme con los grandes”, se sinceró el Cocherito, que emprendió vuelo hacia Asia para incorporarse al Guizhou Zhicheng de la Segunda División de China.
Un grupo espectacular
Esa emoción que desplegaba el hombre de la Costlynha, también era reflejaba por Wilson Palacios, que no esconde la alegría que provoca el clasificar a dos mundiales consecutivos.
“Todo estaba en nosotros lograr la clasificación y lo logramos. La meta es llegar largo con la Selección. Tenemos buenos jugadores y a nivel de grupo espectacular”, apunta Wilson quien ya piensa en el futuro con la H.
Ya piensa en la Verdeamarelha
Claro, la fecha del 16 de noviembre les pone la primera prueba de fuego, pero Harry Potter lo toma con un privilegio por enfrentar al anfitrión de la próxima justa mundialista.
“El primer partido es contra Brasil y eso significa que vienen buenos partidos. Sabemos que Brasil tiene solo estrellas”, cuenta Wilson al saborearse ese duelo en Estados Unidos.
El Mago está acostumbrado a enfrentar a jugadores de élite, por lo que no se arruga el pensar un enfrentamiento con Neymar y compañía.
“Está Emilio que se ha enfrentado con Neymar y ya le ha dado fuerte. Brasil ya sabe que Honduras es una buena Selección. Ya lo demostramos en los Olímpicos donde estaba Neymar. Esos fogueos son buenos para Honduras que para nosotros como futbolistas es importante”, dijo antes de emprender vuelo a Inglaterra para integrarse a los trabajos del Stoke City.
As, con esos rostros de felicidad, los hombres de la tercera clasificación se metieron en la atmósfera y se concentraron en afinar las armas con sus clubes para no estar ausente en Brasil.