TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La malaria del clásico perdido evidenció las secuelas en un Olimpia que no pudo tumbar al Honduras Progreso en el propio Estadio Nacional y ahora ve en la cima a tres puntos de distancia a su eterno archirrival.
Olimpia, que venía de caer 1-0 ante Motagua, tropezó 1-1 ante un Honduras Progreso que salió lamiéndose los bigotes con un punto que le sabe a miel. Y es que sacar algo de una cancha en la que nunca ha ganado debe llenar el paladar del equipo de Jhon Jairo López.
LEA TAMBIÉN: ¡Se marchó! Juan Ángel Obelar ya no forma parte del cuerpo técnico de Marathón
Más fiel que nunca, en el coloso capitalino se afianzó aquel dicho de que el que a hierro mata, a hierro muere. Los Albos encontraron el desequilibrio a su favor en el punto penal, pero por esa misma vía sufrieron el empate de unos progreseños que nunca le perdieron la cara al partido... por más que la escuadra parecía perder a sus jugadores como piezas de boliche.
Chirinos le robó la cartera a Eduardo Maldonado y el posterior penal a Ángel Barrios, para que Brayan Moya gritara por tercera vez en el torneo (1-0, al 29).
Honduras, que más tarde casi encaja el segundo de la Bestia, perdía el juego y a dos hombres: Maldonado afuera por el error y Barrios por lesión. Como si fuera poco, Ilce Barahona se iba tocado y entre entre lágrimas. Todo se vislumbraba cuesta arriba para la visita, pero en el complemento concretó lo que insinuó Leslie Heraldez, con un disparo que sacó Edric.
Carlos Pérez se desplomó ante el respirar de Jonathan Paz, el árbitro Marvin Ortiz compró y Geovany Martínez engañó a Menjívar para celebrar su cuarto gol del Apertura (1-1, al 64).
DE INTERÉS: Edwin Rodríguez tiene acercamientos con un club de Grecia
Quedaba mucho, pero el León murió entre su falta de tiza y las manos del portero Andrés Salazar. El cancerbero colombiano se apuntó dos grandes atajadas, incluida esa de Chirinos al 95.
”Es un punto muy importante porque en su casa cuesta mucho sacarle puntos a Olimpia, ya que ellos de locales generalmente ganan. Hicimos un gran partido y nos vamos contentos”, festejaba Salazar al evidenciar el semblante de los progreseños.
Claro, la cara de la contraparte era de amargura. Olimpia acumula dos juegos sin ganar, suma 17 puntos, queda a un triunfo de Motagua (20) y debe cambiar el chip para enfrentar al nicaragüense Diriangén en la Concacaf League...
ADEMÁS: Vida remonta sobre la hora y se impone 2-1 ante Victoria en el clásico ceibeño