Belo Horizonte, Brasil
El camino a la gloria comienza a recorrerse hoy en el Estadio Mineirao, donde nuestra amada Selección Nacional podría avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La medalla está más cerca que nunca y nuestros jugadores lo saben.
Es por eso que Jorge Luis Pinto no intentará inventar algo nuevo para este partido contra Corea del Sur. El seleccionador dijo que primero quería analizar a los coreanos nuevamente para definir qué jugadores enviar al campo. Además comentó que necesitaba revisar si contaba con todos los futbolistas para el duelo.
Tras esas evaluaciones, Pinto ha conformado el equipo que será titular hoy contra los surcoreanos en el Estadio Mineirao. El técnico colombiano solo hará dos variantes en su 11 con respecto al que abrió frente a Argentina en el último partido de la fase de grupos.
Pinto continuará apostando por la línea de tres defensores en el fondo, que esta vez contará nuevamente con la presencia de Johnny Palacios y que se complementará con Marcelo Pereira y Allans Vargas. Además, regresa Kevin Álvarez por la derecha.
Como siempre sucede, dependiendo del rival Honduras prepara su apuesta de juego. Esta vez Pinto ha preparado al equipo para que busque apretar arriba. Los primeros en hacerlo deberán ser Lozano, Elis y Quioto.
El equipo coreano traslada muy bien la pelota y le da rapidez, es por eso que Pinto buscará robársela y darles pocos espacios para que puedan pensar libremente, como lo hizo México, que se descuidó y lo terminó sacando del torneo
Ilusionados con ganar
Marcelo Espinal ha tenido una buena participación en los Juegos Olímpicos cada vez que está en el campo. Desde lo íntimo del camerino de la Bicolor, el volante nos confiesa cómo está el grupo previo al juego decisivo contra Corea del Sur por el pase a las semifinales.
“Quedan pocas horas para este partido, hemos trabajado en los detalles para poder enfrentar a Corea. Este juego es el más importante de nuestras vidas, es una gran ilusión y no solo del equipo o del cuerpo técnico, es de todo el país que espera el triunfo”, dice.
“Estamos con ansiedad. Nos jugamos una gran carta en las olimpiadas, además nosotros queremos demostrar toda nuestra capacidad”, finalizó Espinal.