Tegucigalpa, Honduras.- Reinaldo Rueda brindará este viernes la convocatoria final para la doble y última fecha FIFA del 2024, donde Honduras enfrentará en dos partidos a México por los cuartos de final de la Nations League el 15 y 19 de noviembre.
El estratega nacional tiene la misión de clasificar dejando en el camino a los aztecas, selección a la que el técnico cafetero no le tiene ningún tipo de miedos ya que con anterioridad los venció en más de una ocasión.
Para eso, Rueda Rivera ha pasado el borrador por su lista de convocados a los dos duelos, unos por lesión que son el caso de Carlos Meléndez y David Ruiz, sin embargo algunos serán por decisión técnica.
Bryan Róchez es uno de los sacrificados por el timonel hondureño. La decisión del técnico es no llamarlo por su poca efectividad goleadora desde que llegó al Petro Luanda de la Girabola de Angola. No ha podido anotar en seis compromisos.
Aparte, Reinaldo Rueda en conferencias de prensa pasada ha dejado evidenciado que no llamará a su equipo a futbolistas cuyos clubes estén compitiendo en ligas donde él no considera de buen nivel.
Sin embargo en la última fecha FIFA donde la ‘H’ se enfrentó por el caribe a Guayana Francesa y Jamaica y convocó a Róchez Mejía, pero no hizo uso de sus recursos. Ante los guayaneses no fue convocado y contra Jamaica estuvo en el banco de suplentes.
Bryan Róchez es el mejor goleador en la segunda aventura de Rueda por la Selección de Honduras y a pesar de no ser titular indiscutido, el ex delantero del Real España contabiliza cinco goles en ocho partidos.