TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Guerreras catrachas por el mundo. La falta de apoyo al fútbol femenino en Honduras no ha impedido que las jugadoras salgan para aventurarse en otros países.
Ahora le tocó el turno a Madelinne Nieto, guardameta de la Selección Femenina de Honduras que este viernes se convirtió en una nueva legionaria.
La portera hondureña traspasó fronteras y dejará al Olimpia para ser la nueva guardiana del Club Deportivo Macará de la Superliga Femenina de Ecuador.
Madelinne Nieto, un claro ejemplo de profesionalismo y seguridad en el arco, se graduó el pasado noviembre como Licenciada en Nutrición y fue viral en redes al demostrar su compromiso con la selección y trasladarse a otro país el mismo día para disputar un encuentro rumbo a la Copa Oro Femenina.
El portal de Cipotas confirmó en exclusiva la salida de Nieto de Olimpia, que ahora emprenderá una nueva aventura en Sudamérica para formar parte de la Superliga Femenina de Ecuador.
Posteriormente, el club ecuatoriano anunció de manera oficial a la catracha: “Seguridad en el arco garantizada. Este 2024 vamos con todo. Damos la bienvenida para esta temporada a Madelinne Nieto”, compartieron.
Según mencionó el sitio antes mencionado, Madelinne Nieto estará por un año en el club y se incorporará a mediados de febrero.
Madelinne Nieto fue bicampeona nacional y regional con Olimpia, además de su participación de UNCAF Interclubes de Costa Rica 2022 y Panamá 2023.
Asimismo, fue campeona con Sporting de la Primera Liga de fútbol sala y ganó medallas de plata y bronce en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos.
La guardameta hondureña se une así a Bárbara Murillo, capitana de la Selección Femenina de Honduras, como nueva legionaria, tras su fichaje por el Puebla de la Liga MX Femenil.