INTIBUCÁ, HONDURAS.- Aficionados de Jesús de Otoro presenciaron un momento totalmente inesperado durante esta jornada 1 cuando uno de los miembros del CD La Pedrera fue a golpear a puño limpio al árbitro principal tras una falta cometida al CD Federal Veteranos en la Liga de Veteranos Otoreña (LIVEO).
Este hecho causó una gran indignación al medio que transmitía, al punto de que, tras el altercado, el medio “VIP Deportes” cerró la transmisión del encuentro entre estos equipos, pero, ¿cómo fue que paso?
El primer golpe
La Pedrera había cometido una falta, la cual apuntaba a ser una tarjeta roja para el equipo de veteranos, cuando de repente, se acercó una persona a gran velocidad desde el banco de uno de los equipos.
Esta persona no vestía ningún color que permitiera determinar de dónde provenía, por lo que se le confundió con un aficionado.
El árbitro, Sabino Banegas, fue herido en su ceja derecha y terminó con una sutura de 11 puntos, además de golpes internos en su pecho.
La persona que golpeó al juez fue identificada en uno de los comunicados de LIVEO como Edwin Luciano Nieto Hidalgo, quien es miembro del CD La Pedrera.
La sanción a Nieto
Según un acuerdo en el mismo comunicado de la Liga de Veteranos, los miembros representantes de distintos equipos de la competencia, como el CD Real Sociedad Veteranos, CD San Miguel Veteranos, DC Federal Veteranos, CD Valentin Veteranos y CD Atletico Otoreño, determinaron que:
Suspenderán, “De por vida de toda competencia inscrita en la liga de veteranos Otoreño(LIVEO), al jugador Edwin Luciano Nieto Hidalgo, remitiendo el informe correspondiente a la Liga Nacional de veteranos (LINAVE)”.