Miami, Estados Unidos.- El Inter Miami, equipo que tiene en sus filas a figuras como Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, organizó una charla de emprendedores del sur del estado de la Florida y una de las invitadas fue Doña Alba Ochoa, mamá del seleccionado de Honduras David Ruiz.
Resulta que la madre de David cuenta con un restaurante en la Pequeña Habana de Miami y fue una de las diez elegidas por el cuadro estadounidense para brindarle una asesoría sin ningún costo con el objetivo de mejorar su negocio.
“Inter Miami CF y su socio principal Chase anunciaron la iniciativa “Kickstart Your Goals”, que ofrece programación especializada y asesoramiento para 10 nuevos emprendedores de primera generación de Miami y el sur de la Florida. Con el objetivo de ayudar a estos emprendedores emergentes a encaminar sus negocios hacia el éxito, ellos participaron en talleres con expertos en pequeñas empresas”, señaló mediante comunicado el equipo que marcha líder en la Conferencia del Este.
Los emprendedores participaron en varios talleres centrados en la salud financiera diseñados para apoyar su viaje de desarrollo empresarial.
Estas sesiones enfatizaron la importancia de construir y mantener un buen crédito, establecer metas a través de presupuestos y ahorros efectivos, comprender el poder del capital y gestionar el flujo de efectivo. A cada propietario de negocio participante se le otorgó $1,000 para ayudar a cubrir los costos iniciales de su empresa.
Visita especial
Una de las sorpresas en los talleres fue que el volante hondureño David Ruiz llegó a la misma en un gesto que sorprendió a su propia madre.
“Para mí es un orgullo, empezar de cero acá (en Estados Unidos) teniendo todos estos obstáculos y pudo salir adelante. Gracias a eso estoy donde estoy, es algo que siempre le agradezco a ella y cada día que me levanto no solo lo hago por mí sino por todo el sacrificio que ha hecho ella”, fueron las lindas palabras de Ruiz sobre su amada madre.
Por su parte en el equipo tuvieron palabras para Doña Alba: “El espíritu emprendedor de Alba le ha permitido criar a sus cinco hijos para guiarlos a alcanzar sus sueños, especialmente el de David de convertirse en futbolista profesional para uno de los clubes más reconocidos del mundo”, mencionó el club de las Garzas.
El Inter Miami se enfrenta este sábado al Charlotte FC en una nueva jornada de la MLS y la madre de David Ruiz estará presente como una de las emprendedoras para que pueda mostrar su negocio.