PARÍS, FRANCIA.- El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, es investigado por la justicia de Francia luego de haber sido acusado por los delitos de secuestro y tortura en contra de un ciudadano franco-argelino.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Al-Khelaifi, la cara visible en el plano directivo del PSG, es acusado de haber secuestrado y torturado a Tayeb Benbderrahmane, quien habitualmente se dedica a los negocios en la zona de Medio Oriente.
De acuerdo con el diario francés L’Equipe, el franco-argelino denunció que en 20202 fue secuestrado y torturado durante varios meses en Qatar.
Benabdeharramane solamente fue liberado tras firmar un acuerdo de confidencialidad que evitaría que salieran a la luz documentos comprometedores contra Al-Khelaifi.
Según las investigaciones hechas por el citado medio, la presunta víctima poseería documentos que comprometen al jeque dueño del PSG con la venta de derechos televisivos para los Mundiales de 2026 y 2030.
El escándalo que salpica al mandamás del PSG vuelve a traer a la luz los escándalos de corrupción que han sacudido a la FIFA, ya que en la venta de los derechos televisivos de las próximas dos Copas del Mundo estarían involucrados altos funcionarios del ente rector del fútbol mundial, entre ellos el exsecretario general Jerome Valcke.