Deportes

Jefryn Macías declara abiertamente su amor por Motagua: “Me gustaría llegar”

El atacante de la UPN ha expresado su amor por Motagua y las ganas que tiene de llegar al conjunto capitalino
Motagua
Motagua
02.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si hay un fichaje que Diego Vazquez le ha pedido a la directiva de Motagua es la del picante futbolista de la UPNFM, Jefryn Macías, quien ha dicho abiertamente que es seguidor del club azul y que le encantaría jugar para ellos.

El joven atacante hondureño que disputó el Mundial Sub 20 de Argentina 2023 con la ‘H’, está en la órbita de las águilas azules y él, en una entrevista en el programa “Con Pineda Chacón” de Televicentro, reveló que él y su familia son aficionados al Motagua.

Yeer Gutiérrez es nuevo jugador del Marathón para el Apertura 2024 de la Liga Nacional

Ante las preguntas del comunicador, cuyas interrogantes fueron “¿siempre fuiste Motagua?” y “¿Siempre quisiste jugar en Motagua?”, Jefryn Macías respondió de forma escueta y con cierta timidez con un “sí”.

“Claro (que le gustaría jugar en Motagua), siento que... es que mi papá era un loco por Motagua, no se perdía un partido del club, iba a todos los partidos al estadio y me crecí en ese ambiente, ya es el corazón ahí, por eso digo que sí porque está en los planes, me gustaría llegar a Motagua”, afirmó.

En la misma entrevista, el jugador de 20 años que ha disputado 62 partidos en Liga Nacional y ha anotado 5 goles, contó que hizo una pretemporada con el club capitalino cuando solo tenía 16 años, pero no se quedó.

“Fui a reservas de Motagua en 2019 y lastimosamente no me quedé, me acuerdo de las palabras que me dijo mi papá que mejores oportunidades iban a salir, luego lo llamaron que UPN iba a realizar unas visorías”, decía.

Jefryn Macías, con sus goles, salvó del descenso a la UPNFM en este Clausura 2024.

“En Motagua solo me dijeron que muchas gracias y que llegara el siguiente año, tenía 16 años. En el momento sí me sentí frustrado porque hice las inferiores en Águilas, un derivado del club, desde la Sub-14, entonces me gustaba y quería probarme en Motagua y lastimosamente no se dio y ahí ya fue Dios que me llevó a la UPN”, añadió.

Lo cierto de todo es que Motagua ya presentó una oferta formal a la directiva de la UPNFM para hacerse con los servicios del joven jugador, a quien le han ofrecido un contrato de larga duración, a cambio de una fuerte cantidad de dinero y un par de jugadores que pasarían de águilas a lobos.

Así es la nueva indumentaria del Olimpia para temporada 2024-2025