TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El encuentro por la Copa América entre Honduras vs Costa Rica se acerca, faltan dos meses y Reinaldo Rueda sigue preparando la estrategia para medirse al combinado tico en Dallas, Estados Unidos.
Dentro de los planes del entrenador colombiano sería convocar a Jerry Bengtson, quien se acerca a convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga Nacional.
El cafetero lo mencionó tras la derrota ante Islandia, ya que esa zona es una de las más necesitadas y donde se debe prestar mayor atención ante la baja de Choco Lozano.
Finalizado el partidazo entre Génesis-Olimpia, El Heraldo charló con Jerry Bengtson, que respondió contundentemente a las declaraciones del entrenador de la Bicolor. ¿Qué dijo del récord de Wilmer Velásquez?
Declaraciones
Partido complicado ante Génesis: “Fue difícil, porque ir perdiendo un partido 2-0 de visita, Olimpia nunca se rindió, empezando el primer partido estamos sin ritmo, pero Olimpia va por más.
ADN ganador en Olimpia: “Olimpia nunca se rinde, creo que perdiendo 2-0 es difícil, pero el equipo tiene hambre de seguir buscando cosas importantes y rescatamos el partido, ahora pensar en el siguiente”.
A agilizar ese despertar: “Primer partido de la temporada, tenemos que ir agarrando ritmo, pero no podemos dar esa ventaja de ir perdiendo 2-0, se trabajó en el segundo tiempo, pero no podemos dar esa ventaja, el equipo se mete atrás y ahí es difícil”.
Por el récord de Wilmer Velásquez: “Vamos a ir partido a partido, eso nos da mucha confianza, ir anotado goles es importante, pero vamos a seguir trabajando, todavía tenemos mucho por recorrer, esto viene comenzando, primero Dios me puedan venir más”.
Cerca de igualarlo: “Se está acercando, esperemos que puedan venir mucho más, no me voy a desesperar, vamos a ir ayudando al equipo”.
A Rueda le ilusiona convocarlo: “Voy a trabajar en mi equipo y si me da la oportunidad, espero poder tratar de ayudar a la Selección”.
¿Te ilusiona? “Claro, es bueno que lo tomen en cuenta, yo trabajaré en el equipo y cuando se me dé la oportunidad, espero ayudarle a la Selección”.
Nunca le ha dicho “NO” a la Selección: “Si se me da la oportunidad espero estar en buena condición para ir a aportar”.