TOCOA, HONDURAS.- El colombiano Jhon Jairo López ha confirmado este lunes que deja su cargo de entrenador de Real Sociedad, luego de la derrota sufrida en Comayagua 1-0 ante el Génesis por la fecha 14 de la Liga Nacional.
El estratega deja al conjunto de Tocoa en la séptima posición con 15 puntos, a solo cinco de los puestos de clasificación a la liguilla y a falta de cuatro jornadas.
Jhon Jairo López no quiso hablar de responsables en la derrota ante Génesis y solo anunció su salida.
“Yo no voy a buscar culpables, yo lo único por lo que acepté la invitación a la rueda de prensa es porque a partir de hoy ya paso mi carta de renuncia a la institución, creo que me han dado mucho, hoy me voy triste porque al final queríamos avanzar más, pero no veo cómo sacarle un rendimiento al equipo”, comenzó diciendo.
“No tengo las fuerzas necesarias hoy, me duele tener que decirles esto, hoy acabo de notificarles a los capitanes que no continúo más, hay momentos en la vida y en el fútbol que uno tiene que tomar decisiones, creo que hicimos un buen año, le dimos bastante alegría a la institución y a la afición”, destacó.
Y siguió: “Hoy tengo que tomar una decisión, no veo cómo darle ese revulsivo, el discurso a lo mejor ya no es suficiente para los jugadores, dejamos buenas sensaciones en todas las canchas de Honduras, pero bueno, hoy les puedo manifestar que el equipo tiene en sus manos el clasificar”.
Por último, Jhon Jairo López agradeció el apoyo de la gente y la confianza que le brindó la directiva de Real Sociedad.
“Le pido disculpas a la afición, le doy el agradecimiento a la directiva comandada por el presidente Ricardo Elencoff, llegó el momento, uno sueña con salir de la institución en la máquina de bomberos o en el hombros, pero cuando no se puede... Hoy hemos dejado buenos números”, comentó.