TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con una maleta en mano y con una mochila llena de ilusiones, así emprendió este día el vuelo con la Selección de Honduras, Jorge Benguché, quien recuperó su nivel con el Olimpia y ahora vestirá nuevamente los colores de la Bicolor.
El Toro es uno de los delanteros centro de los cuales Diego Vázquez podrá echar mano en estos dos encuentros de las fechas FIFA de marzo: amistoso ante El Salvador y ante Canadá por el Final Four.
El cañonero de los leones no escondió la alegría que le genera volver a vestir la camisa de la Bicolor. “Estoy muy alegre de estar acá, muy agradecido con Dios”.
Benguché es consciente que después de su duro paso por Europa, ahora está volviendo a recuperar la confianza en la Liga Nacional y eso es lo que ahora lo llevó a la Selección de Honduras.
“Debe seguir trabajando, luchando, esa ha sido la clave para estar acá, nunca he bajado los brazos y ahora vengo para poder aportar al equipo en el dado caso que me necesiten”.
Y agrega: “Estoy feliz, las cosas han venido mejorando un poco y uno debe de seguir por esa misma línea”.
Desde el punto de vista del goleador, la clave para su resurgir fue la confianza. “He estado trabajando y podría ser muy apresurado en decir que es mi mejor momento, pero estoy tratando de hacer las cosas de la mejor manera y eso me tiene contento”.
También destaca que: “Las cosas me han salido y estoy aportando, espero seguir así. Por ahí la confianza fue clave y estar cerca de la pelota favorece en muchos aspectos y ahí ha estado la clave”.
Benguché es uno de los futbolistas que jamás le dirá que no a las convocatorias de la Selección de Honduras. “Quien no quiere estar en la selección, las cosas no se habían dado, pero las ganas y el trabajo de querer seguir adelante me tiene aquí. Primero Dios, yo estoy alegre de estar aquí y representar bien a la Selección y convivir con ellos”.